¿Qué tan malo es comer sopas instantáneas?
Las sopas instantáneas son un alimento que facilita la vida de los ciudadanos, ya que son rápidas de preparar, de igual manera, tienen un bajo costo.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que luego de realizar un estudio se determinó que estas pueden ser dañinas para la salud.
Mientras que Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco explicó que las sopas instantáneas suelen emplear publicidad engañosa. Así mismo, se dio a conocer que se retirarán del mercado las marcas de este producto que no cumplan con los estándares de calidad.
Este alimento contiene la mitad de sodio que es recomendable que consuma un adulto, por lo que un niño no debería consumirlo.
«Un producto salado no debería contener azúcar, sin embargo se ha observado que cuando se combinan azúcar, grasa y/o sal esto hace que los consumidores comamos más del producto», explicó el nutriólogo David Kessler.
Por otra parte, según la Universidad de Guadalajara cuando los alimentos contienen altas cantidades de sodio, pueden causar problemas de salud como hipertensión arterial.
Algunos de los ingredientes que contienen las sopas instantáneas son harina de trigo, proteína de soya, tres azúcares y siete sales. Así mismo, contiene glutamato monosódico, este último puede generar un aumento en el peso corporal.
También te puede interesar: Antojitos mexicanos para convivio en Palacio Nacional
Foto: La Opinión / Stock