Tendencias

¿Sabías que el 50% de los trabajadores, no participan en las videoconferencias?

13/10/2021 - Hace 3 años en México

¿Sabías que el 50% de los trabajadores, no participan en las videoconferencias?

Tendencias | 13/10/2021 - Hace 3 años
¿Sabías que el 50% de los trabajadores, no participan en las videoconferencias?

Datos estadísticos respecto a las personas que actualmente trabajan en un modelo híbrido; destacan que casi la mitad de los trabajadores no participan en las videoconferencias que son importantes para las empresas.

Sin embargo, a pesar de ello seis de cada 10 empleados consideran que tiene las herramientas necesarias para teletrabajar; por lo que el Índice de Trabajo Híbrido de Cisco, ha analizado recientemente el uso de herramientas tecnológica en el contexto laboral presente.

Lo anterior se refiere a trabajos en remoto e híbrido; los cuales se han acrecentado debido a la demanda generada por el COVID-19. Dentro de las principales conclusiones del Cisco, se señaló que esta falta de interacción en las videoconferencias, es de un 48.2 por ciento.

Los estudios destacaron que los participantes no ha hablan durante las reuniones de video; los principales motivos de esto, son los siguientes:

  • Fatiga
  • Ruidos de fondo
  • Choques culturales
  • Falta de fluidez en idiomas

Por otro lado, el 60 por ciento de los trabajadores encuestados aseguraron que disponen de toda la tecnología necesaria para teletrabajar; mientras que cuatro de cada 10 empleados creen que puede mejorarse en cuanto a herramientas digitales se trata.

Como ya se mencionó con anterioridad, de entre la causas que inciden en que no participen es el agotamiento de cada uno de los interlocutores. Por lo que empresas han buscado soluciones atractivas para que los empleados que trabajan desde homeoffice, se animen a participar.

Te podría interesar: IMPORTANTE: Podría crearse Ley para la Protección de Lactancia Materna

Foto: El Cronista 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram