Zona de Debate

Aciertos

12/02/2021 - Hace 3 años en México

Aciertos

Zona de Debate | 12/02/2021 - Hace 3 años
Aciertos

Por: Emmanuel Salazar

En la presente semana, el Gobierno municipal hizo dos importantes anuncios, uno relativo al otorgamiento de un plan para subsidiar seis mil chips para Internet que se busca canalizar a estudiantes, así como la entrega de cien cámaras para agentes de policía.

Ambas acciones de Gobierno podemos resaltar porque en ambas hay una incidencia sobre la sociedad de manera importante, lo que es uno de los objetivos de cualquier gobierno en cualquier parte del país.

En el caso de los chips de Internet, el Municipio conjuntamente con la fundación Congregación Mariana Trinitaria, lanzaron un plan de alrededor de 18 millones de pesos, para que las familias duranguenses puedan acceder a Internet menos oneroso que los planes normales existentes, en un afán por lograr atender a un segmento de estudiantes que han quedado con graves dificultades para acceder a las clases virtuales.

La Congregación Mariana Trinitaria aportará 11 millones de pesos, el Municipio casi dos millones de peso, y cinco millones serán aportados por los beneficiarios para obtener planes mensuales de cinco gigas, con un pago de 725 pesos por el año y de mil 500 pesos por 40 gigas, lo que representa una muy buena opción.

Ese tipo de acuerdos se puede lograr gracias a que el Gobierno municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum ha logrado operar con éxito desde el Instituto Municipal de la Vivienda los programas de subsidio al cemento y mortero que tiene esa fundación que regresó a Durango desde 2016, luego de que estuvo ausente varios años, ya que alrededor de 2008 se detectó el mal uso de sus programas asistenciales para cuestiones electorales.

Ojalá y dicho programa pueda ser aprovechado por la sociedad y que en todo caso se pueda ampliar, sobre todo entre aquellas familias que más dificultades tienen para poder contar con internet para que sus hijos sigan en sus clases virtuales.

El segundo acierto municipal es sin duda en el ámbito de las cámaras que usarán los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con lo cual se buscará evitar actos de corrupción y por supuesto hasta proteger a los agentes de aquellos ciudadanos que llegan a excederse en su trato con los servidores públicos.

Con poco más de medio millón de pesos han sido adquiridas cien cámaras que irán en la solapa de las camisas de los agentes, por lo que se podrá monitorear su conducto y las de los ciudadanos.

Twitter: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram