Zona de Debate

Agenda legislativa

07/05/2021 - Hace 3 años en México

Agenda legislativa

Zona de Debate | 07/05/2021 - Hace 3 años
Agenda legislativa

Por: Emmanuel Salazar

Un mes antes de que los duranguenses acudan a votar por sus diputados locales y federales, la alianza Va por Durango presentó su agenda legislativa con la presencia de buena parte de sus candidatos quienes se observan con más idea sobre cómo ganar.

En contraste, en la acera de enfrente en Morena, se formalizó el nombramiento de Otniel García Navarro como delegado con funciones de presidente de manos del diputado federal, Ignacio Mier.

Los dos eventos nos muestran la diferencia de los tiempos que traen unos y otros, mientras que la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD presentan la agenda legislativa, en Morena por fin llegan a poner orden a través de un dirigente.

Entre los equipos de los candidatos propuestos por el PRI abunda la confianza en lograr triunfos electorales en sus distritos pues aseguran palpar en tierra enojo y molestia contra el gobierno de la cuarta transformación.

Estiman que la población les brindará la confianza en Durango, y ahondan su trabajo en tierra con acciones de proselitismo para lograr desde ya asegurar el triunfo que permita detener al menos en la entidad la fuerza que muestra la marca Morena independientemente de quien sea el candidato.

Por esa circunstancia, a García Navarro le urge poner orden en la campaña de sus candidatos, para que estos logren posicionarse y logren aprovechar la ola de simpatía que a la fecha en algunos sectores de la población mantiene el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la visita del diputado federal, Ignacio Mier, ha quedado claro la urgencia de lograr unidad en torno a los candidatos que ya están en pleno proceso electoral, y ojalá todos los grupos de Morena lo entiendan porque de lo contrario pasaran de dominar el Congreso del Estado a quedar con una presencia testimonial propia de los partidos de izquierda en la entidad.

La ausencia de presencia de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Durango, no solamente es en los medios tradicionales de comunicación, sino también en las redes sociales en donde contra lo que se pudiera pensar no existe prácticamente presencia de estos aspirantes.

Culpar a los medios de comunicación de la ausencia no sirve de gran cosa, más cuando en los pasados dos años y medio quienes ahora pretenden reelegirse simple y llanamente no hicieron gran cosa por la entidad, deben encontrar otra forma de sobresalir.

Twitter: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram