Zona de Debate

Alcaldía

27/08/2021 - Hace 3 años en México

Alcaldía

Zona de Debate | 27/08/2021 - Hace 3 años
Alcaldía

Por: Emmanuel Salazar

Estamos a 10 meses de la jornada electoral y las piezas políticas se mueven con gran dinamismo entre los aspirantes a la alcaldía de Durango y ayer Sandra Amaya Rosales, manifestó abiertamente su intención de buscar la candidatura a presidente municipal por Morena.

Por ese mismo partido se ha enlistado el diputado Iván Gurrola Vega, quien ha logrado revelarse como un gran negociador que alentó una serie de leyes en un periodo de apenas de meses.

Ambos políticos se han destacado en Morena por la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y por posicionar temas de la Cuarta Transformación, por lo que sin duda se observan como candidatos viables que no se contraponen pues uno u otro podrá quedar como serio aspirante ya que todo dependerá del género que se elija en el municipio de Durango.

En la acera de enfrente por supuesto que está en un proceso de mucha movilidad el diputado saliente, José Antonio Ochoa, a quien le atribuyen triunfos electorales pues habría sido el operador de un par de campañas exitosas que culminaron con triunfos el pasado 6 de junio.

Pero también se puede contar con un perfil ganador en el PRI con la diputada electa, Gaby Hernández quien ha logrado posicionarse como una política fresca que ha logrado dos triunfos electorales al hilo, luego de que inicio con una derrota allá en 2016.

Sin duda los personajes antes mencionados serán protagonistas de lo que se llegue a presentar el próximo año en materia de elección, en donde se supone habrá una alta competitividad pues la elección será simultánea a la elección a Gobernador que sin duda logrará motivar una importante participación electoral.

Aunque Morena no ha logrado refrendar las encuestas que le favorecen, como ocurrió en 2019 y ahora en 2021, el próximo año se antoja como un periodo en el que seguramente habrá de cuajar los sondeos y habrá la posibilidad real de triunfo, ello siempre y cuando eviten el divisionismo propio de los partidos de izquierda.

Morena tiene amplias posibilidades de lograr posicionarse al frente de la campaña en 2022, sin embargo, antes deberán de tener un serio ejercicio de unidad para evitar que la división les pueda hacer mella en la expectativa de triunfo.

Si Morena logra salir unida de su proceso de selección de candidatos, habrá una competencia muy cerrada en donde no es remoto que lleve ventaja electoral.

Twitter: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram