Alcaldía

Zona de Debate | 09/07/2021 - Hace 3 años
Alcaldía

Por: Emmanuel Salazar 

El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez anunció su intención de aparecer en la boleta electoral para competir por la presidencia municipal de Durango, en una medida que se esperaba pero que igual ha dado pasó a una importante controversia en redes sociales.

Una buena cantidad de personas se pronunció a favor del aspirante quien el 2 de julio se reunió con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés para hablar sobre temas diversos, según declaró el legislador.

Ochoa Rodríguez ha sido un elemento que ha ayudado a construir algunos triunfos electorales y se ha convertido al interior del PAN en un estratega que ha logrado resultados positivos para su causa. En 2019, junto con el ahora presidente municipal y Alfredo Herrera pactaron respaldar a quien lograra mayor consenso por la candidatura y así tuvo que permitir que fuera Jorge Salum quien finalmente fuera postulado por su partido a la presidencia municipal de Durango.

Un año antes, en 2018, Ochoa Rodríguez logró ganar su elección por lo que traía vuelo para intentar competir en el 2019, sin embargo, hábilmente se retiró y posteriormente respaldo la candidatura del ahora presidente municipal. En este año, el diputado no se postuló, pero ayudó en la movilización electoral a la diputada federal electa Gina Campuzano, así como a la diputada local electa, Paty Jiménez, con resultados en ambos casos positivos para su partido.

Con esas cartas credenciales ahora intentará ser candidato a alcalde por parte del PAN, sin embargo, aún falta mucho tiempo para las definiciones respectivas.

Es muy posible que si Ochoa Rodríguez logra ser postulado habrá de enfrentar a una compañera de la legislatura, pues la diputada Sandra Amaya, quien logró su reelección vía representación proporcional es muy posible que busque contender por la alcaldía capitalina bajo las siglas de Morena.

Esa circunstancia explica claramente porque en una red social varios tuiteros criticaron a Ochoa Rodríguez a quien le recordaron aquel falló que tuvo el diputado cuando entregó blanquillos a la diputada Amaya, justo cuando reclamó que no se había respetado el acuerdo de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) sería presidida en el tercer año de la legislatura por parte de un panista.

Se supone que Ochoa Rodríguez tiene aceitada la maquinaria electoral, esa la que le ha dado triunfos al PAN, pero aún le falta superar la posibilidad de que su partido vaya en unión al PRI y que este partido busque poner candidato a alcalde a cambio de dejar al panismo decidir la candidatura a gobernador.

Twitter: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram