Zona de Debate

AMBIENTE POLÍTICO… Andrés “El Transformador” López

02/07/2020 - Hace 4 años en México

AMBIENTE POLÍTICO… Andrés “El Transformador” López

Zona de Debate | 02/07/2020 - Hace 4 años
AMBIENTE POLÍTICO… Andrés “El Transformador” López

Por: Eduardo Serrano

El 1 de julio de 2018 se escribió un nuevo capítulo en el Ambiente Político de México. Andrés “El Transformador” López, arrasó en el cuadrilátero; su contundente triunfo fue un auténtico “nocaut” del que la oposición, a dos años de distancia, no se ha podido levantar, solo que, al dar ese izquierdazo, el pugilista tabasqueño se fracturó la mano. El “Movimiento” de cintura para agarrar vuelo y atestar tremendos trancazos a la “mafia del poder”, le provocó una severa lumbalgia al “campeón”. Ese dolor intenso en la parte baja de la espalda le causó una molestia en la rodilla izquierda -para variar-, que poco a poco se fue agravando, y de lo cual, tristemente, no ha podido recuperarse. Desde entonces, el hombre de calzoncillo “guinda” ha conducido con serias dificultades al país. Tristemente, pudimos haber tenido un gran Gobierno: Con los mejores resultados en materia económica; con una eficiente estrategia de seguridad, con impacto directo en la pacificación de México; con una pujante generación de empleos e inigualable lucha contra la corrupción, sin embargo, lamentablemente… ¡se le fregó la rodilla!

“El Transformador” López se preparó durante sexenios, y aunque, asegura, que le robaron la pelea en el 2006 cuando se enfrentó en contra de Felipe “el Jaibol” Calderón, no se dio por vencido y logró la hazaña derrotando al del calzoncillo blanquiazul, Ricky “Canallín” Anaya. Las expectativas fueron muchas. La lucha contra la corrupción en el cuadrilátero pintaba para noquear a infinidad de adversarios, pero aún no ha ocurrido. El apoyo del “respetable” era innegable, los gritos ensordecían el coliseo, ¡es un honor estar con “El Transformador” !, se repetía una y otra vez sin importar que, lejos de haber crecimiento económico, se había registrado una caída del 0.01 por ciento en el primer año de Gobierno del “campeón”. Los sueños de paz, se quedaron en eso, en sueños. La violencia tiñó de rojo al país con más de 34 mil homicidios dolosos durante el 2019 y el 2020 no pinta mejor. En efecto, cada vez que “El Transformador” voltea a culpar al pasado, cada vez que justifica sus errores en la acción de los conservadores, cada excusa que brota de sus puños, es un gancho al hígado de la esperanza de México.

La llegada de la pandemia del Coronavirus, le llegó como “anillo al dedo” al “Transformador” López, todavía no sabemos por qué, pero eso dijo y las declaraciones de uno de sus vasallos, Hugo “El Gato” Gatell, lo confirmaron al asegurar que el tabasqueño poseía una “fuerza moral” que casi casi lo hacía inmune al temeroso “COVID”, un boxeador chino que ya debe muchas vidas a lo largo y ancho del mundo. Valiéndose de sus dotes de domador, y con un “detente” en los guantes, el tabasqueño aplanó la curva epidémica solo en el pizarrón, porque en la realidad, los contagios siguen avanzando rápidamente superando los 226 mil, mientras las muertes, están muy cercanas a las 30 mil. Desde luego, el tema de la Salud no ha sido el fuerte del pugilista; las demandas de los padres de niños con cáncer, el colapso del sistema hospitalario, la falta de insumos para que el personal médico desempeñe su labor, son por mencionar algunos aspectos, golpes directos al rostro desfigurado del “Transformador”.

Por supuesto, no todo ha sido malo en el “ring”; millones de mexicanos siguen sosteniendo sobre sus hombros al púgil tabasqueño sin importar sus errores; a pesar de las diferencias internas en el gimnasio donde se entrenó en los últimos años, en el que se meten golpes bajos, codazos y se dan hasta con la cubeta unos a otros, “El Transformador” mantiene las simpatías de un buen sector social. Cada entrenamiento mañanero le da una nueva oportunidad de defender el cinturón, esquivando los puños de la prensa que lo cuestiona y dejándose acariciar por “moléculos” personajes que hacen gala de la idolatría que le rinden al “campeón”. Sin duda, hay que festejar el segundo aniversario del triunfo de “Andrés el “Transformador” López, el hombre que encarnó “la esperanza de México” y le permitió soñar a 30 millones de personas con un país más justo, con desarrollo y paz, lástima, de verdad que lástima, que el “campeón” … se fregó la rodilla.

Twitter: @LaloSerranoZ

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram