Zona de Debate

AMBIENTE POLÍTICO… Después de la calma, vienen otras tempestades 

03/09/2020 - Hace 4 años en México

AMBIENTE POLÍTICO… Después de la calma, vienen otras tempestades 

Zona de Debate | 03/09/2020 - Hace 4 años
AMBIENTE POLÍTICO… Después de la calma, vienen otras tempestades 

Por: Eduardo Serrano

Los informes de Gobierno, tanto el presidencial como el estatal, son, en definitiva, banderazos de salida para enfrentar la contienda electoral a celebrarse el próximo año. El Ambiente Político sigue intenso; los enroques realizados por el gobernador José Aispuro Torres, le dan un impulso importante en el último tercio de su mandato, con Rafael Sarmiento arribando a Secope; Gustavo Kientzle ratificado en Sedeco, y consolidando la presencia panista en su gabinete, la incorporación de Héctor Flores Ávalos en la Secretaría General de Gobierno, quien llega a aplicar toda su experiencia en el cabildeo, para el buen del manejo de la política interna, a fin de mantener la gobernabilidad y el buen desempeño entre los integrantes del gabinete, desde luego en coordinación con Rosario Castro Lozano. Para Aispuro Torres, este movimiento previo a su comparecencia, además de la estrategia comunicacional rumbo al informe, fue suficiente para despresurizar la carga que para estos eventos se gesta de manera natural. Ahora, lo que sigue, es que la administración estatal trabaje en la consolidación de los resultados.

Los posicionamientos de los diputados también tuvieron sus lecturas particulares, aunque los principales coincidieron en el llamado a la unidad por el bien de los duranguenses; Gerardo Villarreal, del Partido Verde, en franca preparación ante la eventual alianza electoral con Morena, criticó las acciones de algunos aispuristas, pero calificó como un acierto los cambios en el gabinete estatal. El perredista David Ramos, destacó el manejo que se le ha dado a la contención de la pandemia en materia sanitaria, y recalcó las estrategias establecidas para mitigar sus efectos en la economía local. La petista Claudia Domínguez le dio lectura a la copia del discurso del informe presidencial; ciertamente hizo su chamba, pero desaprovechó el momento para mostrar tablas como parte de la oposición. Por su parte, Carlos Maturino remarcó la terquedad del Gobernador para defender los intereses de los duranguenses, posicionando además su espíritu municipalista.

Aly Gamboa mostró -una vez más- por qué es uno de los activos femeninos más importantes en el tricolor. En su posicionamiento colocó en la crítica, una oportunidad para mejorar las acciones de Gobierno y un factor para construir; sin embargo, señaló de forma directa temas sensibles como el crecimiento de la pobreza, el incremento en la tasa de mortalidad materna e infantil, y la percepción de inseguridad. Por su parte, Sandra Amaya presidenta de la Jucipo, quien ha tenido un crecimiento muy importante en su manejo discursivo, fue contundente al marcar -desde su óptica- los contrastes respecto a los resultados entregados por el Mandatario estatal, manifestando que no hay obra tangible, no hay claridad en el manejo de la deuda de corto y largo plazo, señalando además que la corrupción los había frenado. Amaya Rosales acompañó su posicionamiento con diversos mensajes colocados en sus redes sociales, pero también coincidió en la necesidad de unificar esfuerzos e hizo votos para que los cambios en el Poder Ejecutivo dieran resultados inmediatos.

En un día que sorprendió a los duranguenses con una fuerte lluvia mañanera, y que esta lluvia trajo consigo inundaciones, y que las inundaciones hicieron brotar una vez más a los temibles baches, se cumplió aquel viejo adagio que a la letra dice: “Después de la tempestad viene la calma”. El gobernador José Aispuro Torres y su equipo, supieron manejar de mejor manera los tiempos en este IV Informe, que, en los años anteriores, aplicando los cambios a tiempo y despertando el ánimo panista en su favor. Aispuro no dejó pasar la oportunidad para manifestar que la mayoría de los duranguenses están con él, en clara alusión a que representa a la primera fuerza política en la entidad. En efecto, después de la tempestad viene la calma, pero no hay que olvidar que estamos por entrar formalmente al proceso electoral 2021, por lo tanto, no se desespere, ya que después de la apacible calma que nos envuelve en el Ambiente Político, seguramente vendrán… otras tempestades.

Twitter: @LaloSerranoZ

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram