AMLO, el mejor presidente del mundo
Se confirma en su 2° Informe de Gobierno
Por: Gonzalo Yáñez
Este título no es un exceso… lo explico:
Es el único Presidente de una nación que ha sorteado la crisis sanitaria y la crisis económica provocada por el neoliberalismo y el Coronavirus, sin endeudar al país, sin subir impuestos y sin aumentar las gasolinas, la electricidad y el gas.
¿Cómo lo ha logrado?
Primero: Sin robar y combatiendo a fondo la peste de las pestes, la corrupción. Incluso devolviendo, en parte, lo que antes se robaron.
No asaltar el presupuesto público es un imperativo ético y evita el drenaje financiero. Esto permite canalizar los recursos al bienestar social y al bien común.
La honestidad es una admirable cultura moral y la mejor política económica.
Segundo: Con austeridad republicana, sin derroches, sin privilegios, sin gastos suntuarios, sin tiradero de dinero, sin lujos. Es modesto, sencillo, un hombre ejemplar.
Ahorrar siempre permitirá contar con presupuesto y recursos financieros para afrontar necesidades y contingencias.
Tercero: Les cobra impuestos a los grandes evasores y elusores fiscales.
Ahora las grandes compañías y consorcios sí pagan lo que deben pagar. No hay complicidades ni oscuras componendas con los barones del dinero, ni con la casta dorada.
López Obrador recauda como nunca antes y los impuestos sí trabajan.
Cuarto: Invirtiendo en infraestructura pública.
Con la construcción imparable del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, la reconfiguración y rehabilitación de las seis refinerías existentes, el desarrollo del Itsmo, el Tren Maya, y el proyecto de Agua Saludable en La Laguna duranguense y coahuilense.
Estas gigantescas obras públicas, entre muchísimas otras de distinta magnitud, generan centenares de miles de empleos y espacio para las empresas privadas.
Quinto: Impulsando inéditos e históricos programas sociales que potencian la producción y fortalecen el poder adquisitivo y el consumo de la sociedad, reactivando la economía.
Sexto: Trabajando y gobernando todo el día y todos los días e informando a diario de sus actividades, como ningún presidente en la historia universal lo había hecho.
Estamos ante un nuevo modelo de desarrollo de los pueblos y las naciones. Es un modelo contraneoliberal. Es la economía moral.
Tenemos un Gobierno democrático guiado por una filosofía humanista con justicia social.
Es el verdadero estado de bienestar, por el bien de todos, primero los pobres, esa es la Cuarta Transformación de la República.
Por ello, Andrés Manuel en su Segundo Informe de Gobierno, hizo gala y fue enfático al señalar que en el peor momento en México tenemos el mejor Gobierno.
Y tiene razón, el Ejecutivo federal aporta al mundo la mejor vacuna económica: No robar, no endeudar, ahorrar y recaudar.
AMLO es ejemplo mundial, está haciendo historia.
¡Andrés bendice a México y México bendice a Andrés!
Nos sentimos orgullosos de tener en México al que ya podemos considerar el mejor Presidente, no solo de México, sino del mundo.
¡Es un honor luchar con Obrador!
Twitter: @Gonzalo_YanezPT