AMLO ha recuperado 1.5 billones con combate a la corrupción
28/12/2020 - Hace 4 años en MéxicoAMLO ha recuperado 1.5 billones con combate a la corrupción
Por: Primitivo Ríos
Novonor es el nombre sustituto de la emblemática empresa brasileña Odebrecht, conocida en México porque sus propietarios y ceos a través de la corrupción entre altos funcionarios de los gobiernos “prianistas”, entregaron millonadas de dólares a cambio de la cesión de contratos leoninos, principalmente en los sectores de ingeniería, gas, petróleo, petroquímica y carreteras. Con el cambio de nombre de Odebrecht por el de Novonor intentan borrar la enorme corrupción sobre la que edificaron su emporio industrial y deslindarse de los negocios negros que compartieron la élite neoliberal. Emilio Lozoya, director de Petróleos de México (Pemex) en el peñato vive encarcelado proporcionando información de alto impacto, lo que seguramente propiciará que Felipe Calderón y Peña Nieto, en poco tiempo, sean sus vecinos.
El combate firme, sostenido e ininterrumpido contra la corrupción neoliberal encabezado por el presidente López Obrador, es apoyado ampliamente por el pueblo, al igual que la política de austeridad republicana con la que está gobernando.
Con estas dos acciones estratégicas, la Hacienda federal ha logrado ahorrar y recuperar la increíble suma de 1.5 billones y la cantidad seguirá aumentando. Es decir, tan solo por el cobro de impuestos “que no pagaban los que se sentían influyentes”, se han recuperado 800 mil millones de pesos y 119 mil 156 millones de pesos al impedir que el cártel huachicolero continuara robando a la nación.
El neoliberalismo mexicano es la doctrina de la corrupción, la hipocresía y la maldad avariciosas. El despojo, la exclusión y la desigualdad económica y social que sufrió nuestro pueblo fue brutal. Políticos y empresarios dizque machuchones del “PRIAN” pensaron que su modelo de sociedad, en el que se creían dueños de México, sería eterno. Se equivocaron. El pueblo, su convicción y organización política bajo la dirección del hoy presidente AMLO, los echaron al basurero de la historia.
Hoy estos reaccionarios se unen en Durango en una coalición electoral integrada por PRI y PAN con la ilusión de ganar las cuatro diputaciones federales y el Congreso del Estado para desaparecer todos los programas de bienestar dirigidos a los pobres y excluidos de siempre: No quieren a Durango, quieren volver a la corrupción del viejo régimen.
No podrán, la gente conoce muy bien a estos conservadores ladrones. Apoyará y llevará al triunfo electoral a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador representado por el Partido del Trabajo y Morena.
Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Por: Primitivo Ríos
Twitter: @Primitivo_Rios