Zona de Debate

ANÁLISIS DE ALTURA… Enríquez se fue… ¿Pero para qué le alcanza a García Barrón?

25/11/2020 - Hace 3 años en México

ANÁLISIS DE ALTURA… Enríquez se fue… ¿Pero para qué le alcanza a García Barrón?

Zona de Debate | 25/11/2020 - Hace 3 años
ANÁLISIS DE ALTURA… Enríquez se fue… ¿Pero para qué le alcanza a García Barrón?

Por: Eduardo Ortega Solano

El lunes pasado, con la inauguración de las nuevas oficinas de Movimiento Ciudadano,  se disipó  cualquier duda de la influencia que podía seguir teniendo Enríquez Herrera, y se constató que ahora, era nula, y es que Dante Delgado, gurú y  patriarca de este instituto político, en su visita a Durango, mostró total apoyo a las acciones del hoy líder estatal, Oscar García Barrón, a él se debe la integración a este partido, del actual dirigente municipal Alan Gonzales  y Martín Vivanco; otrora priistas que sus excorreligionarios, reconocen como lamentables deserciones. Pero también el profe; mostró capacidad al generar inmediata sinergia con los liderazgos que encontró en su nueva casa, como es el caso de las regidoras: Paulina Monreal y María Martha Palencia. Garcia Barrón, está construyendo estrategia y equipo rumbo al 2021, seguramente hará valer su experiencia y tablas, cosa que en un principio algunos dudaron, incluyéndome, ahora sus acciones demuestran lo contrario… y es de sabios cambiar de opinión.

Así pues, queda claro que la era de Enríquez Herrera, en MC terminó, pero las declaraciones de Dante son desafortunadas; asegurar que el proyecto del oftalmólogo está desorientado y que se hace daño solo, afirmar que es inconsistente en acciones e ideología y mencionar que su relación con él es “ausente” tan solo deja en evidencia que la partida de José Ramón de sus huestes le sigue ocasionando resquemor. A pesar que en antaño, Enríquez fue susceptible a sus elogios, hoy es incapaz de reconocer que antes de JREH, Movimiento Ciudadano en Durango, era inexistente ¿Alguien recuerda quien fue el dirigente anterior al oftalmólogo? ¿Alguien recuerda, que obtuvieran alguna diputación, o por lo menos alguna regiduría antes de Enríquez? ¿o una mínima parte de los 25 mil votos obtenidos en la candidatura a la senaduría, o los 50 mil votos como candidato a la alcaldía? en contraparte el oftalmólogo, expresa buen ánimo hacia Dante y MC y al afirmar: “Estoy muy agradecido, pero mi ciclo en Movimiento Ciudadano, terminó”.

Delgado Rannauro, calificó a Enríquez Herrera, de inconsistente ideológico, pudiera tener razón, pero solo en referencia al momento en que apoyo a Ricardo Anaya, esto resultado de la alianza PAN/PRD/MC. Dante, como José Ramón y el mismo partido apoyaron a AMLO en el 2006 y 2012 entonces, el ingreso del oftalmólogo a Morena es mucho más congruente que apoyar otro proyecto, en otro partido. Tal vez Dante debería reconsiderar a quien se debe aplicar el calificativo de “inconsistente ideológico”.

En repetidas ocasiones mencionamos que JREH, construiría su aspiración rumbo al 2022 desde el senado, vía trásfuga a la bancada del partido del Presidente, como al final de cuentas sucedió en el mes de junio, esto por invitación del propio coordinador de la bancada de Morena en el senado, Ricardo Monreal. El 30 de octubre, circuló en redes sociales una fotografía donde fue el único acompañante  para la  inscripción en el INE del hoy presidente de Morena, Mario Delgado, esto de inmediato despertó suspicacias y hubo quienes afirmaron que el “Doc”, solo posó para la foto, rumores que se echaron por la borda, al demostrar ser realmente cercano, cuando recientemente fue nombrado delegado de Morena en Chihuahua, una de las 15 entidades que tendrán elecciones de gobernador, donde por cierto Margarita Valdez, recibió el mismo nombramiento para San Luis Potosí, la relevancia de la misión del galeno es la importancia que tiene Chihuahua para Delgado y para el mismo López Obrador, entidad imperdible para la Cuarta Transformación (4T), por el marcado antagonismo de Javier Corral.

Pero no solo es la labor en el partido, también José Ramón ha trabajado en asignación de recursos para Durango, esto en obras ya terminadas como son los  tramos carreteros: Otinapa/El Soldado (cien por ciento rehabilitada), El Tunal/El Nayar, El Tunal/El Durazno, gestión de recursos para el puente peatonal y rehabilitación de carretera en el poblado 5 De Mayo, entre muchas licitaciones más. Observemos de cerca la actividad de Enríquez Herrera, quien hoy se percibe como un fuerte aspirante de Morena para la candidatura al Gobierno del Estado, aunque en política… ¡Nada está escrito!

Twitter: @eduardoortegasolano

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram