Zona de Debate

Análisis de Altura… Es la descomposición social la culpable de los niños asesinos

15/01/2020 - Hace 4 años en México

Análisis de Altura… Es la descomposición social la culpable de los niños asesinos

Zona de Debate | 15/01/2020 - Hace 4 años
Análisis de Altura… Es la descomposición social la culpable de los niños asesinos

Por: Eduardo Ortega Solano

Como reguero de pólvora corrió la noticia, el día 10 del presente mes, a tan solo 240 kilómetros de nuestra ciudad capital, en el vecino estado de Coahuila en la ciudad de Torreón, en el Colegio Cervantes, a las 8:30 horas, aproximadamente, un menor de tan sólo 11 años mató a su maestra, e hirió a un maestro y cinco de sus compañeros para posteriormente suicidarse. Ahora se sabe que el alumno ingresó a la escuela con dos armas, una calibre 25 y otra calibre 40, las cuales eran propiedad de su abuelo, este ya fue detenido bajo el cargo de “homicidio en comisión por omisión”, por lo que puede alcanzar una pena entre los 18 y 35 años de prisión, pero seguramente también enfrentará cargos por poseer armamento de uso exclusivo del ejército, como es el calibre 40.

Los que narran el suceso dicen que desde que el menor ingreso al colegio dijo “hoy es el día”. Poco antes que se dieran los hechos, pidió permiso para salir, fue al baño donde se quitó el uniforme y lo cambió por unos pantalones oscuros, unos tirantes y una camiseta con la leyenda “Natural Selection”, cuando la maestra observó que no regresaba, fue a buscarlo encontrándolo en el pasillo, donde comenzó a disparar, a ella y a los compañeros que se encontraban presentes. “Natural Selection” es el nombre de un popular video juego con la temática de una guerra entre humanos y alienígenas, lo que hizo pensar que el tirador fue influenciado por ello.

Sin embargo, nuevas investigaciones afirman que el estudiante de 11 años, veneraba a Dylan Klebold y a Eric Harris, los protagonistas de “la masacre de Columbine” estos jóvenes asesinos mataron a 12 estudiantes, un profesor e hirieron a 24 estudiantes más, se prepararon con cuatro escopetas, cuatro cuchillos y alrededor de 99 bombas caseras, su plan era matar a más de 500 preparatorianos, para ello eligieron el 20 de abril, natalicio de Adolfo Hitler; también portaban la camiseta de “Natural Selection” mataron a sangre fría a sus compañeros y al final se suicidaron. Después de la masacre se encontró los diarios de los asesinos, donde se evidenció el rencor que ambos sentían.

En Monterrey en el 2017, un alumno de secundaria en el Colegio Americano, disparó contra varios de sus compañeros y su maestra, tratando después de suicidarse. En el 2018, en diciembre en la CDMX, un niño de 12 años mató a su hermano de cuatro años por celos; en noviembre en Tabasco un niño de 10 años, mató a cuchilladas a su padre; en octubre, en Puebla, un adolescente de 14 años mató a su madre. Y no olvidemos en nuestra entidad en la comunidad El Centenario, el 20 de julio del 2018, un niño de 12 años, asesinó a una niña de ocho años, como un acto de venganza. El niño mató a su prima a pedradas para desquitar su coraje porque había sido regañado y golpeado por su tío.

Es urgente que sociedad y autoridades, tomemos muy en serio la salud mental y sobretodo la salud emocional. La depresión no solo es tristeza, también es agresividad, muerte y suicidio. La psicopatía, la bipolaridad, la esquizofrenia y muchas enfermedades mentales más, existen cohabitan con nosotros pasando desapercibidas.

Las visitas del psiquiatra deberían de ser tan comunes como lo son al dentista.

Twiter @eduardoortegas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram