ANÁLISIS DE ALTURA… Es realmente AMLO… ¿El MALO de la película?
01/10/2020 - Hace 4 años en MéxicoANÁLISIS DE ALTURA… Es realmente AMLO… ¿El MALO de la película?
De continuar López, o la 4T en el poder, todos los mexicanos perderán sus inmuebles
Por: Eduardo Ortega Solano
Esta amenaza aparece como inició, en uno de los muchos videos, que hace circular el grupúsculo llamado FRENA, esta afirmación se basa en un apócrifo intitulado “Nueva Constitución Mexicana” la cual fue difundida recientemente en redes sociales, según lo afirma el narrador del video, quien dice llamarse: Alejando Ponce Rivera, quien se identifica como orgulloso miembro de esa organización; mencionó que el documento lo aprobó el Congreso Nacional Constituyente, y será puesto a consideración de los congresos de cada entidad federativa; de la nueva República Mexicana, este documento fue presentado por dos organismos: el Consejo Nacional del Pueblo Mexicano y el Consejo de Organizaciones Alternativas, afirmó en narrador: “Estas organizaciones las cuales son totalmente desconocidas, ¡seguramente son organismos masónicos! integrados por masones; masones, ignorantes y traidores al país”.
Asevera que AMLO, pretende derogar la actual constitución e imponer este panfleto, con esto la nación sería en único propietario de todo el territorio nacional, así pues, los ciudadanos tan solo serían concesionarios de lo que era su antigua propiedad, concesión que el estado podrá revocar a su libre albedrío. Asegura que este plan, que consiste en convertir a todos en miserables, según lo mandata el “Gran Capital Mundial” y de esta manera se empezaría a construir el “Nuevo Orden Mundial”, también el estado gobernaría de forma discrecional los medios de comunicación con lo que el Gobierno podría escuchar las llamadas telefónicas, la educación sería una robotización basada en un adoctrinamiento ateo (ateísmo no es igual a laicismo) todo esto parece más un capítulo de la novela distópica 1984, de George Orwell, y por supuesto nada tiene que ver con AMLO y su política de la Cuarta Transformación.
También las huestes de FRENA, afirman que, con López Obrador, se encuentra un masón sentado en la silla presidencial; y que esto se puso en evidencia desde el 16 de septiembre del 2019, cuando en las arengas del Grito de Independencia se incluyó “Viva la Fraternidad Universal” y la señal del “abrazo cruzado”. ¿Desconozco si estos son símbolos masónicos? ¿si AMLO los realizó para enviar una señal secreta? o ¿si el Presidente pertenece o no a esta logia? Pero si esto fuera así, de ninguna manera me parece negativo o reprobable, la historia nos narra la pertenencia de grandes hombres a esta organización como: Madero, Juárez, Hidalgo, Guadalupe Victoria, Cárdenas, entre muchos más. Por supuesto que la posibilidad que AMLO sea masón desagrada a los grupos más conservadores del país; esto porque la Iglesia Católica y la Francmasonería en el transcurso de la historia han sido antagónicos, cosa que atribuyo más a las diferencias terrenales que a las celestiales.
Pero la satanización que se pretende dar a AMLO, por parte de FRENA en la producción de algunos videos es textual; afirman que el Presidente de México, pertenece a un rito masónico con “tradición luciferina” y a partir del grado 29 se realiza una ceremonia donde se ofenden símbolos religiosos para consagrarse al demonio, se refieren a esta organización como una secta satánica, que tiene por única Ley la mentira y por dios al demonio, prácticamente dan a AMLO el carácter de anticristo. Incluso afirman que su verdadero nombre no es Andrés Manuel, sino Manuel Andrés, por lo que su acrónimo no es AMLO sino MALO, recuerdo haber visto que en algún video le llaman “el MALO”
A pesar que existe gente que pueda creer estas “teorías conspiracioncitas” a otros nos parece producto de un trastorno demencial, para lo que se deben recurrir a otro catálogo de mentiras o incoherencias más mundanas. Como el asegurar que siendo niño, mató intencionalmente a su hermano, (distorsionando la realidad de una muerte accidental) también se asegura que México seguirá las directrices del Foro de São Paulo, y así facilitará la implementación de la República Bolivariana; también se afirma que AMLO es un activo promotor del aborto, situación que no agrada a los que sostienen que el origen de la vida se da desde el momento de la concepción, sin embargo, AMLO se muestra conservador en este aspecto, cuando fue Jefe de Gobierno del DF, nunca promovió la despenalización del aborto, fue su sucesor Marcelo Ebrard, el que lo realizó. Actualmente López Obrador como presidente puede promover un decreto, o utilizar la mayoría legislativa, cosa que veo improbable. Se aprovecha el histórico “miedo al comunismo” para acusar a AMLO de ser un practicante, como si esto se tratara de una religión. El comunismo tiene que ver con los medios de la producción, a cargo exclusivamente del estado, inexistente en la historia de la humanidad.
Twitter: @eduardoortegas