Zona de Debate

ANÁLISIS DE ALTURA… ¿Quiénes serán los candidatos de Aispuro Torres?

28/06/2021 - Hace 3 años en México

ANÁLISIS DE ALTURA… ¿Quiénes serán los candidatos de Aispuro Torres?

Zona de Debate | 28/06/2021 - Hace 3 años
ANÁLISIS DE ALTURA… ¿Quiénes serán los candidatos de Aispuro Torres?

Por: Eduardo Ortega Solano

A pesar que Jorge Salum ha sido reiterativo que sus aspiraciones y esfuerzos en este momento solo están enfocadas en cumplir el mandato que recibió de las urnas en el 2019 como titular de la alcaldía capitalina, la ruta política lo lleva a ser visualizado como el proyecto natural para la sucesión de José Aispuro Torres. El encuentro que tuvo con el jefe nacional de su partido (PAN) Marko Cortez, el cual fue ampliamente difundido en “redes sociales” se percibió por propios y extraños, como una señal indubitable que el objetivo era alzar la mano rumbo al 2022, presentando los resultados de la elección pasada de los cinco distritos capitalinos como testimonio de la aceptación de su trabajo.

Como un “caballo negro” surgió el nombre del actual secretario general de Gobierno el exsenador Héctor Flores, quien, a pesar de buscar mantener un perfil bajo, su labor en el manejo de la política estatal no ha pasado desapercibido, por lo que se asegura que siempre fue el “delfín” de JRAT, asunto que ya no fue posible seguir reservando, además que su figura crece por las expresiones favorables a su persona que han emitido miembros del tridente PRI/PAN/PRD.

En anteriores entregas aseguramos, que se convertirían en aspirantes para la sucesión, los personajes que llegaran como legisladores a la cámara baja; por lo que de forma natural se debe mencionar a Javier Castrellón y Carlos Maturino y por supuesto si la candidatura corresponde a mujer no se debe omitir a Gina Gerardina Campuzano, la que se le sumaría a la única mujer mencionada hasta hoy; la exalcaldesa lerdense y actual coordinadora de gabinete Rosario Castro Lozano.

Los antes mencionados son los que aparecen en la palestra, si el ungido emerge de las huestes del PAN, cosa que no tendría por qué ser así. Ante la inminente posibilidad de la continuación de la alianza PRI/PAN, erróneamente se da por hecho que el ejecutivo se tendrá que decantar por alguno de sus correligionarios, esto es tan solo una posibilidad. Es cierto que esta no es una decisión que se tomará de forma unilateral y aunque el peso del gobernador es decisivo, seguramente evaluará mucho más que la sola militancia partidista. Por el lado del tricolor continúa el nombre de Esteban Villegas, pero se suma el de los tres diputados electos: Luis Enrique Benítez, Ricardo Pacheco y Ricardo López Pescador, de igual manera si la candidatura corresponde a una mujer, aparece Lety Herrera, Yolanda de la Torre, Ali Gamboa, entre algunas más.

Por supuesto que también la candidatura a la alcaldía capitalina tendrá un gran interés, surge de inmediato el nombre de Gaby Hernández (La China) haber obtenido el 55 por ciento de la votación del cuarto distrito le da argumentos de sobra para aspira. Y por supuesto, Antonio Ochoa, quien además de haber ganado su elección y relación como diputado, coordinó las campañas ganadoras de Jorge Salum, (alcalde) Verónica Pérez, (jefa PAN) Gina Campuzano (diputada federal) y no se puede omitir que, en el pasado proceso electoral, el trabajo de Ochoa Rodríguez fue fundamental, tal como lo expresaron los ganadores.

Twitter: @EduardoOrtegaS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram