Andrés Manuel y el “Lopezobradorismo”
Por: Gonzalo Yáñez
La crisis de México provocada por el modelo capitalista keynesiano y ahora por el sistema neoliberal, alcanzó todas las latitudes: la ética, la política, la economía, la ecología, la de salud, la educativa, la urbana, la de vivienda, la alimentaria; en síntesis: Todo el hábitat cultural.
En esta ocasión, analizo en particular la crisis de la política y lo hago porque el mejor presidente que hemos tenido, Andrés Manuel López Obrador, está logrando el renacimiento de México, a través de la Cuarta Transformación (4T) de la República.
AMLO está generando la hazaña del renacimiento de la política.
Recuerdo que la gente decía: “Prometen, pero no cumplen” y resulta que Andrés Manuel sí cumple.
Convirtió Los Pinos en un Complejo Cultural, retiró la pensión a los expresidentes, no aumentó las gasolinas, no ha endeudado al país, bajó los sueldos de los de arriba y está aumentando el salario de los de abajo, está implementando los programas sociales que prometió en campaña, no usa y va a vender el Avión Presidencial, está construyendo una nueva refinería, está bajando los índices de inseguridad poco a poco pero a paso seguro, cobra impuestos a los grandes ricos, es el único Presidente en el mundo que a diario informa a sus gobernados, separó al poder económico del político, desligó al Gobierno del crimen organizado.
Y podemos seguir, la lista es interminable y sólo hay un cumple, cumple, cumple y cumple. Andrés está cambiando la política.
La gente también decía: “todos son iguales” y resultó que Andrés es diferente. Es sencillo, austero y no roba. Andrés está transformando la política.
Los ciudadanos también decían: “Se sientan y ya no regresan”; y Andrés sí regresa, recorre los estados, los municipios y las comunidades como nunca antes nadie lo había hecho. Andrés está modificando la política.
El pueblo decía: “En campaña andan de aquí para allá abrazando, y después ni saludan”. AMLO siempre saluda a la gente, no se separa del pueblo.
La sociedad decía: “Estando en el poder cambian hasta el modito de andar”. Pero a Andrés Manuel ningún ladrillo lo ha mareado.
No hay duda, el Mandatario ha fundado una nueva cultura política, la política democrática: “El Lopezobradorismo”.
Me siento orgulloso y contento de vivir en un momento luz de la historia de México y testimoniar que en la pandemia más peligrosa que ha azotado a la humanidad, tenemos un Presidente grande, ejemplo mundial.
¡AMLO, hecho en México!
¡Viva AMLO!
Twitter: @Gonzalo_YanezPT