Armando Diálogos… ¿Quién debe ganar la alcaldía de Durango?
28/05/2019 - Hace 6 años en MéxicoArmando Diálogos… ¿Quién debe ganar la alcaldía de Durango?
Por: Armando Ochoa Serrano
Ya expresé que el alcalde que necesita Durango debe ser honesto y también un buen líder democrático, capaz de hacer un buen Gobierno. No di nombres. En mi Facebook algunos ciudadanos sólo mencionaron a Salum y Gonzalo con esos atributos. Hoy doy mi opinión sobre los cuatro punteros.
Gonzalo hizo un buen Gobierno municipal 1992-1995, pero percibo que ante muchos ciudadanos tiene una imagen desgastada por su conducta política de los últimos años. Cuenta seguro con los votos del PT.
Si el doctor Enríquez hubiera realizado un buen Gobierno municipal no tendría que hacer una campaña tan ostentosa. La gente calificará con su voto si cumplió o no sus promesas de campaña. Quiso ser candidato del PAN, luego de Morena y sólo le quedó MC.
Otniel empezó tarde campaña porque Morena ha sido enemigo de Morena. Otniel no es AMLO y no parece ser cercano al presidente. Lo que le pesa es su pasado priista, cercano a Ismael y a Jorge Herrera Caldera. De los que no se ha deslindado. Se afirma que participó en el desvío de 90 mil toneladas de cemento de la Congregación Mariana Trinitaria como director de vivienda con Ismael. Ya como diputado de Morena presentó en 2018 una iniciativa sobre “presupuesto participativo municipal”, fusilándose con un “copia y pega” una iniciativa presentada por el PT en el Senado en 2012.
Simpatizo con las ideas progresistas, pero entiendo que las conductas éticas son las que mejor definen a la personas. Coincido con la idea de que no se debe mentir, traicionar y robar.
Tendrá votos de Morena, pero no los mismos del 2018 con AMLO a la cabeza.
Jorge Salum, sustentado en el voto duro del PAN y apoyado tácitamente por el PRD, tiene fuertes posibilidades de ganar, además que se acerca más a los atributos de honestidad que se han mencionado.
Nunca ha sido administrador público y se le critica porque no ha hecho nada por Durango. Ha sido sólo representante popular. Me tocó tratarlo como regidor en la administración de Jorge Herrera Delgado y se desempeñó como un opositor digno y propositivo.
Retoma una propuesta progresista de consultar a las comunidades sobre las acciones a realizar y se propone gobernar con expertos, algunos de los cuales le ayudaron a elaborar su propuesta de Gobierno.
Todo voto es un acto de fe y de confianza. Y creo que Jorge puede ser un buen alcalde.
Esta es mi opinión. Los duranguenses tendrán la mejor este domingo 2 de junio.
Twitter: Armando8as