Zona de Debate

Bienvenida Tatiana Clouthier, una mujer valiente y con agallas

20/12/2020 - Hace 3 años en México

Bienvenida Tatiana Clouthier, una mujer valiente y con agallas

Zona de Debate | 20/12/2020 - Hace 3 años
Bienvenida Tatiana Clouthier, una mujer valiente y con agallas

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

En la actualidad, ningún país democrático restringe a las mujeres el acceso a los espacios públicos y de toma de decisiones. En México, desde que las mujeres conquistaron el derecho al voto, han tenido mayor participación en espacios que durante décadas se consideraron exclusivos para hombres. Han transcurrido más de 65 años desde que nuestra sociedad tomó conciencia de que la edificación de una sociedad más justa, no puede concebirse sin la participación equitativa de las mujeres.

Las mujeres políticas, apenas entran en escena, procuran a menudo establecer la diferencia, esto significa no sólo eliminar ciertas formas obsoletas del quehacer político, sino también modificar en profundidad nuevas prioridades. Desde que la licenciada Tatiana Clouthier Carrillo hizo su aparición en cuestiones públicas, su lucha, pasión y su trabajo, ha inspirado a hombres y mujeres por su admirable tenacidad. El presidente López Obrador propuso a Tatiana Clouthier para dirigir la Secretaría de Economía con el objetivo de reforzar la participación de las mujeres en su equipo de trabajo. Sin lugar a dudas, el nombramiento de Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía fue muy atinada, pues además de estar a la altura de las circunstancias, quienes la conocen, saben y les consta que es una mujer que no le saca al trabajo y menos al compromiso con la gente. Quizá haya problemas que no se van a resolver de la noche a la mañana, pero también es cierto que muchos de estos se pueden resolver con voluntad y deseos de hacer bien las cosas, implementando políticas de gestión, de diálogo, de peticiones con buen modo y de una sana y confiable relación con todos, y eso la licenciada Clouthier Carrillo lo domina, le gusta practicar las relaciones públicas y siembra y mantiene amistades en buena lid.

La nueva Secretaria de Economía es de las que supera los obstáculos con actitud positiva y muchas veces rompe con los estereotipos para alcanzar objetivos. Es claridosa, dice las cosas de frente sin tantos rodeos utilizando un lenguaje coloquial y sencillo. Un gran número de empresarios de todo el país, coinciden y se congratulan con el presidente López Obrador con la nueva designación, ya que la hija de Manuel Clouthier es una profesionista de amplia trayectoria, cuya probidad y honestidad darán los mejores resultados para el Gobierno federal y en consecuencia para México, ya que posee una amplia visión de los requerimientos que la nación necesita. Su entusiasmo y dedicación, garantizan que desde el primer minuto pondrá manos a la obra, no olvidemos que proviene de una familia de gran compromiso con el trabajo y los valores.

A mí me gusta Tatiana Clouthier, porque al igual que la Doctora Beatriz Gutiérrez y muchas mujeres más, son claro ejemplo de que una mujer puede llegar a hacer cualquier cosa, una buena astronauta, una buena ingeniera o domadora de leones, una piloto aviador, una mamá ¡Lo que sea!  El Presidente de la República es un convencido de que cuando la inteligencia femenina se pone al servicio de los pueblos para buscar su desarrollo, simplemente se forma un binomio perfecto de emoción y eficiencia. Con el ánimo y la fuerza que la caracterizan, Tatiana Clouthier sabrá conducir los destinos de la Secretaría de Economía, puesto que esta mujer sinaloense y regia a la vez, es valiente y tiene agallas de sobra para la nueva responsabilidad que la vida le presenta.

Email:[email protected]                                                

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram