Zona de Debate

Bimestre final

26/10/2020 - Hace 4 años en México

Bimestre final

Zona de Debate | 26/10/2020 - Hace 4 años
Bimestre final

Por: Emmanuel Salazar

Rápidamente nos enfilamos al último bimestre del año en el que, con los elementos existentes hasta ahora se puede visualizar que la economía continuará sufriendo, pues el COVID-19 impide retomar la actividad productiva por lo que no es remoto volver a la pérdida de empleos.

En la capital del estado, después de cuatro años de Gobierno estatal pareciera que se puede palpar más fácilmente la ejecución de obra pública, al menos ahora se puede observar en los medios de comunicación cierta campaña mediatice que permite al ciudadano común tener esa percepción.

Pero eso y la reactivación económica denotada en agosto y septiembre con una incipiente recuperación de empleos puede quedar en jaque ante el incesante crecimiento de contagios que coloca a la entidad incluso en el ámbito nacional al ser señalado como un estado con problemas por la cantidad de contagios del Coronavirus.

En Durango tenemos cada vez más cercas las imágenes que las agencias internacionales difundieron de Europa de la saturación de servicios médicos por la cantidad de pacientes en demanda de atención, y aunque deseamos de corazón que ello no ocurra nuestra indisciplina pone los elementos necesarios para vivir una crisis sanitaria.

Paradójicamente el estado, el país, necesita continuar con el movimiento de la economía para evitar mayores daños, entonces, ¿Cuál puede ser la solución al complejo escenario? Se necesita indudablemente disciplina para hacer que todos y cada uno de nosotros utilicemos nuestro cubrebocas y de manera insistente nos lavemos las manos, así como evitar en lo posible las grandes aglomeraciones.

Tenemos que aplicar dichas medidas mientras continuamos con nuestro movimiento para mantener la economía en pie, para proseguir con la actividad productiva, pero debe de haber un compromiso real y de consciente de la necesidad de respetar los elementos antes citados pues solo así se puede permitir cierta posibilidad de evitar el contagio, o al menos posponerlo un poco en tanto se destraba la sobre demanda que vive el sector salud de atención ante el incremento notable de contagios.

México debería de haber sorteado mejor la problemática del COVID-19 pues hay un porcentaje importante de jóvenes, sin embargo, la situación es diferente por lo que urge lograr persuadirnos para poder tomar las medidas mínimas para evitar contagios y proseguir con nuestra actividad productiva.

Necesitamos mover la economía, pero hay que hacerlo con la mente fija de evitar los contagios a través de nuestro cubrebocas y lavado de manos continuo.

Comentarios: @jemmanuelsr

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram