Zona de Debate

Buenas noticias para Durango, Gonzalo Yáñez regresa al Senado

16/07/2021 - Hace 3 años en México

Buenas noticias para Durango, Gonzalo Yáñez regresa al Senado

Zona de Debate | 16/07/2021 - Hace 3 años
Buenas noticias para Durango, Gonzalo Yáñez regresa al Senado

Por: Jorge Anima

Gonzalo Yáñez es el duranguense más cercano al presidente de México, es el hombre activo con mayor experiencia en el mundo de la política local en Durango y se mantiene con gran relevancia en la política nacional. En nuestro estado es un icono y referente de la lucha social y la 4T, además se entrega en alma y corazón al pueblo.

También se debe subrayar un tema de gran relevancia, que Gonzalo está con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo que AMLO está con Gonzalo, y así viene siendo históricamente, pues desde finales de la década de los 90’s han emprendido batallas juntos.

Gonzalo pidió licencia en el año 2019, después de obtener junto con Andrés Manuel López Obrador, Morena y PT una victoria arrolladora en el estado de Durango con 283 mil 487 votos sobre el panismo.

De Gonzalo se puede decir que tiene una relación estrecha con López Obrador y su círculo más cercano, además, es muy bien visto por el mandatario federal.

Tiene gran peso en el Senado de la República, en el Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, y en la 4T en general.

A Gonzalo se le podrán inventar chismes, pero nunca se le puede acusar de corrupción ni de ser ratero, cosa difícil en las esferas de poder en las que juega el senador.

Es el mejor gestor y negociador que tiene Durango, ha conseguido muchísimo presupuesto, Durango contará con mayor representatividad, ya que tiene mayores vínculos y alcances.

Hay intereses oscuros que mencionaron que con esta reincorporación al Senado se baja de la carrera hacia la gubernatura para el año 2022, sin embargo, sucede todo lo contrario, ya que por lo mencionado en el presente texto, esto le da un mayor peso político, porque no cabe duda que se sabe mover, se adapta a las circunstancias, sean las esferas más altas en el país o en el ámbito local.

Además, recordemos que revistas de prestigio nacional como Campanign & Election, lo colocan en primer lugar al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidato, más lo que de manera natural se visualiza que es la alianza de Morena y PT.

Se vienen vientos favorables para Durango, para la izquierda, la 4T y es positivo todo lo que significa tener a Gonzalo como senador, ya que anteriormente gestionó miles de millones de pesos que se vieron reflejados en diversas obras y beneficios para su amado Durango.

Twitter @jorgeanima

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram