Zona de Debate

Cabildeo

09/10/2019 - Hace 5 años en México

Cabildeo

Zona de Debate | 09/10/2019 - Hace 5 años
Cabildeo

Por: Emmanuel Salazar

Miembros del Frente Nacional por la Familia y Provida Durango acudieron al Congreso del Estado para cabildear con diputados locales la agenda para legislar con perspectiva de familia, que busca blindar al núcleo elemental de la sociedad y defender la vida desde su concepción.

Aunque por momentos pareciera que México vive ya una ola de recomposición de valores en la sociedad, con un Poder Judicial de la Federación volcado a respaldar nuevas tendencias y formas de organización de la célula básica de la sociedad como es la familia, persiste entre los mexicanos y los duranguenses algunos valores que pese a la modernidad no evolucionan, y es así como el pasado 27 de febrero el periodico El Financiero publicó una encuesta que muestra la apreciación anterior.

El Financiero realizó una encuesta en el país y detectó que en 30 de 32 entidades de la República Mexicana la mayoría de la población está en desacuerdo con el aborto.

Unicamente la Ciudad de México y Baja California mostraron porcentajes que favorecieron a legalizar el aborto, en el primer sitio con un 53 por ciento, y en donde cabe hacer mención, desde hace 12 años está permitida esa práctica, mientras que en la entidad fronteriza un 51 por ciento se mostró conforme con el tema.

En el caso de Durango, de acuerdo a la encuesta de El Financiero, el 68 por ciento de los ciudadanos está en desacuerdo con el aborto, y apenas el 26 por ciento lo acepta.

En promedio, a nivel nacional el 32 por ciento de los mexicanos lo acepta, pero un contundente 63 por ciento lo rechaza, en lo que podemos decir es un tema relevante ante la gran publicidad que logran los grupos pro-abortistas para impulsar en diferentes países la agenda contra la vida.

Los estados con mayor rechazo al aborto son: Zacatecas, con un 74 por ciento; Chiapas, con un 73 por ciento; Tabasco, con un 71 por ciento; Michoacán y Tamaulipas, con un 70 por ciento, y Durango que conjuntamente con Yucatán registraron que el 68 por ciento rechaza esa práctica.

En Oaxaca en donde grupos de presión, impulsado por activistas de Argentina, impusieron la legalización del aborto, el 66 por ciento de los ciudadanos de esa entidad lo rechaza y sólo un 27 por ciento lo acepta.

Ojalá los diputados duranguenses tomen en serio a los grupos que les buscaron para evitar legalizar el aborto.

Comentarios:
@jemmanuelsr
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram