División
Por: Emmanuel Salazar
Tres diputados de Morena se sumaron al exdirigente estatal, Rosendo Salgado para manifestar públicamente su política de brazos caídos en la actual campaña electoral como protesta por las imposiciones de candidatos.
Junto con Salgado, aparecieron Pablo César Aguilar Palacio, Ramón Román y Alejandro Jurado, los tres legisladores de distritos de la región lagunera, en donde parece se abre un boquete que puede generar dificultades en una zona en la que se contemplaba que los candidatos de Morena y PT transitaban con tranquilidad.
Tanto Aguilar Palacio como Román llegaron a inscribirse para buscar, en el primer caso la candidatura del Distrito 02 federal, y en el segundo caso para reelegirse como diputado local, sin que hayan sido finalmente tomados en cuenta por el partido.
El otrora poderoso dirigente de Morena, Rosendo Salgado no dejó de referir que el actual delegado con funciones de presidente, Otniel García Navarro obtuvo malos resultados en 2019 como candidato a presidente municipal, mientras que subrayó que mientras que dirigente estatal, en 2018 se lograron resultados muy buenos para Morena.
Cabe hacer mención que en 2018, los resultados electorales obtenidos por Morena en Durango fueron totalmente porque la gente voto en cascada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo lo que traía las siglas de ese partido pues ese fue el llamado que hizo el ahora ejecutivo federal en el tramo final de la campaña.
Se podrá decir que es solo una facción de Morena, sin embargo, cuando ese tipo de sucesos trascienden a la esfera pública es porque se agotó al interior las líneas de comunicación sin lograr alguna respuesta.
García Navarro deberá buscar a los legisladores, que son sus actuales compañeros de bancada, así como al propio Salgado para intentar reencauzar la energía y lograr sumar más que restar.
A Morena le urge tener sus filas en orden, sobre todo en la región laguna en donde se contemplaba hasta ahora que podía desarrollar su campaña electoral sin problema alguno, pero que desde este día deberá ser objeto de una revisión a conciencia.
Y mientras siguen los reacomodos en el estado, en el ámbito federal el presidente hace gala de su presión para intentar cambiar las preferencias en la gubernatura de Nuevo León.
Después de tres días de señalamientos continuos la Fiscalía General de la República abre investigaciones a candidatos a gobernador que habían superado con creces a la representante de Morena. Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata.
Twitter: @jemmanuelsr