Zona de Debate

DURANGO CONFIDENCIAL… Rechiflas y abucheos

20/06/2019 - Hace 5 años en México

DURANGO CONFIDENCIAL… Rechiflas y abucheos

Zona de Debate | 20/06/2019 - Hace 5 años
DURANGO CONFIDENCIAL… Rechiflas y abucheos

Por: Édgar Burciaga

Desde temprana hora, sólo personas con discapacidad y adultos mayores eran acomodados en sus lugares. El Gobierno estatal ya había facilitado más de cuatro mil sillas, templetes y equipo de sonido, sin embargo, al correr los minutos, el control del evento pasó a personas identificadas con Morena, y entonces ya no dejaron pasar ni al coordinador de programas sociales en el estado, Gustavo Pedro Cortés.

Mientras tanto, un grupo de manifestantes identificados con el delegado Armando Navarro, dieron portazo en la unidad deportiva Francisco Gómez Palacio, y comenzaron a colocar mantas, con la aprobación de los morenistas.

Llamó la atención la llegada de la alcaldesa electa, Marina Vitela, quien acompañada de tambores y porras hicieron que no pasara desapercibido su arribo, el cual sólo fue superado en decibeles por la llegada de AMLO junto con el Gobernador, mientras el maestro de ceremonias anunciaba también la presencia de la alcaldesa Leticia Herrera Ale. Y es entonces que comenzaron los abucheos.

Y dio inicio el mensaje del gobernador José Aispuro Torres, con lo que se generalizaron los abucheos y las porras, por lo que después de ser interrumpido en diversas ocasiones, el Mandatario optó por encarar a los “representantes de los intereses oscuros”, a quienes reclamó “no dar la cara”.

Esto lo retomó el presidente al decir que “se calentó la asamblea”, pero subrayó que se debe respetar a las autoridades. “Vamos a unirnos para sacar adelante a La Laguna”. Después sometería a votación la construcción del metrobús, obra que fue cancelada por decisión de la asamblea.

Esta decisión fue festejada por los manifestantes que atendían las indicaciones de personajes como Omar Castañeda, Cuauhtémoc Estrella y Juan Ávalos. Tan sólo Omar Castañeda escalteó el mensaje del Presidente, dando a conocer los acontecimientos que se darían posteriormente.

Al término del evento, y ya en el aeropuerto de Torreón para abordar el avión que lo llevaría a la Ciudad de México, AMLO no hizo ni siquiera el intento de intercambiar palabras con Marina Vitela, quien lo esperó por más de 45 minutos en ese lugar sin resultado positivo, lo que representó un desaire para la diputada con licencia.

Por el momento, Leticia Herrera tendrá que redoblar esfuerzos para volver a obtener la preferencia de los ciudadanos, y del lado de Marina Vitela, ya circulan fotos y nombres de quienes se dice formarán parte de su gabinete. Destacan Apolonio Betancourt, expresidente del Tribunal Superior de Justicia en la Secretaría del Ayuntamiento; Karol Wojtyla, exsubsecretario de Desarrollo Social en la Secretaría Particular; Tere González, exsubdirectora de Comunicación Social de la Laguna en Comunicación Social; el exalcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui en la Contraloría; el exregidor priista Alejandro Mata en Desarrollo Social, o el exdirigente priista Juan Ávalos, en Desarrollo Económico, todos ellos identificados con Jorge Herrera Caldera, aunque eso no descarta que seguirán las rechiflas y abucheos.

 

www.durangoconfidencial.com

[email protected]

@Edgar_comenta

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram