El discurso de Ricardo Pacheco
Por: Hermann Linden
Arrancaron las campañas de quienes aspiran ocupar una curul en el Congreso del Estado. Cuando todos suponíamos que los equipos de las y los candidatos implementarían estrategias netamente digitales, vemos que se resisten a exhibir el músculo de las movilizaciones a través de eventos masivos y más porque estamos ante la llegada inminente de la tercera ola del Coronavirus.
Por eso escribí a través de mi cuenta de Twitter que me parecía irresponsable convocar a la gente a no pagar sus deudas así como a invitarlas a reunirse en un evento masivo para disfrutar de un concierto de música vernácula, cuando los protocolos de sanidad emitidos por el INE, marcan que se hagan actos masivos solo con cien personas (incluyendo el equipo de campaña), en lugar abierto, todos usando cubrebocas, con sana distancia y todos los elementos a los que nos hemos ido acostumbrando a usar en nuestra convivencia con esta nueva normalidad.
Por eso me llamó la atención las declaraciones que hiciera el licenciado Ricardo Pacheco, candidato a diputado local por el segundo Distrito, enarbolando los colores azul, amarillo y tricolor, en el sentido de que él no estaba dispuesto a exponer tanto a su equipo como a la ciudadanía que pretende representar en el Congreso. Por lo que buscará implementar estrategias que permitan hacer llegar su propuesta sin poner en riesgo la salud de la gente.
Igualmente, me sorprendió que en su arranque de campaña se conjuntaran el capital empresarial, representado por Jaime Mijares, Paco Martínez, la familia Rincón Arrendondo y Francisco Javier Pérez Gavilán, así como todos los sindicatos adheridos a la CTM, sin omitir los habitantes del segundo distrito que en su mayoría son obreros de dicha central obrera.
Fue un evento sobrio, sin multitudes, pero de muchos mensajes, como cuando Pacheco dijo que en esta elección está en juego el destino de los mexicanos por las próximas décadas, porque en caso de empoderar a AMLO con el control de la Cámara de Diputados y los Congresos Locales, terminará de consolidar su régimen socialista en México.
Esto es una postura de visión, no de ambición, como la de otros candidatos que ya hablan de la gubernatura y de que es lo que está en juego en esta elección; esto es muestra del oficio, experiencia y altura de miras que tiene Pacheco Rodríguez.
SIN GRILLETES
Ricardo Guzmán Benavente es el nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia. Hay un trascendido de que será por seis años y no para cubrir el periodo que le faltaba a Esteban Calderón Rosas.
Un comentario en "El discurso de Ricardo Pacheco"