Zona de Debate

El duelo constante

03/11/2020 - Hace 4 años en México

El duelo constante

Zona de Debate | 03/11/2020 - Hace 4 años
El duelo constante

Por: Norma Huizar

En 24 horas 30 mil nuevos casos en Francia; en un fin de semana 30 mil nuevos casos en vacunas.

En Durango, rebasamos los 400 infectados en un día. Los que están internados, los muy graves, las familias que se han acabado en semanas por la muerte de varios de sus integrantes.

Fue solo una reunión de familia, y de ahí los contagios de casi todos. La muerte que nos acecha más cerca que nunca. Salir a caminar, ir por la despensa, ir a trabajar, todo representa un peligro latente.

Y los antros, ¿Por qué abrieron? ¿Y los cines? ¿Y los restaurantes? Porque la economía ya no aguanta más, los pequeños comerciantes están en la quiebra.

¿Y la salud? Esa ya es tu bronca. Tú decides. Sales y corres el riesgo o te sigues cuidando. Pero en mi trabajo hay un caso y no nos avisaron, y la oficina de Pepe si los mandaron a todos de cuarentena.

Yo estoy sacada de onda, que si el semáforo amarillo, que si naranja, que si ya podemos salir. Total, que no sé qué hacer, vivo aterrada.

“Pues tú de mensa, yo salgo con mis amigos, voy al cine, y no me pasa nada”; “además yo digo que ya no es tan peligroso el virus”, todo esto se escucha cotidianamente.

Yo en lo particular siento que me salen debiendo las autoridades de este país. La salud es la prioridad, si no tengo salud, no puedo pensar ni gastar ni planear nada.

¿Amén de que siento que cada vez les importamos menos como ciudadanos, solo somos una masa de votantes? ¿Pobres? ¿Acríticos? Que nos movemos al compás de los llamados políticos que gobiernan este país.

La pandemia no se terminará pronto, la vacuna no será mágica, el dolor de los que se han ido no se pasara de un día para otro. La huella de que como humanidad hemos abusado de la naturaleza no se borrará en unos cuantos años. La lección sigue aquí, las 24 horas del día, en nuestra familia, amigos, trabajo.

No podemos ni debemos pensar que todo volverá a ser igual, que tiraré la basura y no pasara nada, que puedo vender medicamentos caducos, o aplicar agua en lugar de quimios porque los jodidos ni cuenta se dan.

Simplemente no podemos seguir como hasta ahora: Abusando, tranzando y pensando nada más en mí.

El fin de semana pasado murieron cinco amigos, cinco personas con una historia, con una familia que dejaron desolada, preguntándose ¿por qué?

… y yo ya no puedo con tantos muertos.

Twitter: @_NormaHuizar_

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram