El hombre es el animal más cruel
Por: Selma del Mar
Acabo de leer una frase que dice: «El hombre es el animal más cruel», y en un segundo empezaron a llegar a mi mente recuerdos e imágenes que me hacen estar totalmente de acuerdo con esta frase, ¿qué nos pasa a los seres humanos? O será que siempre ha existido esta crueldad hacia ellos , y yo vivía tan ciega ante todo esto; o será que en este ritmo de vida que se nos escapa entre el celular, el tráfico, los pagos y el trabajo, vivimos en una histeria colectiva que tristemente nos aleja cada vez mas de la madre tierra y nos ha vuelto más crueles con los animales.
Los escondidos, así es como les llamaré a estas personas que sin tentarse poquito el corazón abandonan a los perritos o gatitos a su suerte, hace unos días miré el video de una señora que se para en el portón de una casa con una bolsa con mandado, de la cual empezó a sacar unos perritos, tirándolos de uno en uno, que para ser sincera se miraban de días de nacidos, ¡señora por qué no esterilizó a tiempo! O como el que golpeó con una pala a un perro y no conforme con eso, al mirar al perrito indefenso e inconsciente le pasó el carro por encima, esto sucedió en el fraccionamiento San Isidro, ¡señor!, no tenía que hacer eso sólo porque le orinaba el portón. O a «polito», así es como le llamaron a un lindo perrito al que tuvieron que amputarle su miembro porque alguien con una mente retorcida se lo amarró. O recuerdan ese gatito que llegó con los ojos llenos de sangre por que le dieron con una pistola de balines, diagnostico que es muy probable que pierda la vista debido a los impactos que recibió en su cabeza. La perrita que mataron unos jóvenes con pólvora y lo peor de todo, muchos vecinos escuchaban el llanto del animalito, y, ¿alguien salió auxiliarla? No, nadie le dio siquiera un pedacito en su casa, cochera… ¿Qué es lo peor que podría pasar?, que la perrita se ganara su corazón y decidiera adoptarla; o como los perritos que fueron a rescatar de un lugar en el que vivían en la inmundicia, flacos con pulgas, garrapatas, hambrientos de hambre y de amor; la perrita que encontraron a marrada de su hocico con los ojos de fuera, ella no tuvo tanta suerte ya que tuvieron que quitarle sus ojitos , todas esas perritas que han tenido a sus cachorros en la calle y nadie ayuda y poco a poco mueren.
Podría seguir con miles y miles de historias, ¿y qué ganaría?, si los seres humanos nos hemos vuelto tan indiferentes, bueno no todos, corrijo, porque hay muchos que se han vuelto ángeles para los perritos y gatitos que están en situaciones difíciles; muchas gracias a ellos que parte de su tiempo, dinero y sobre todo un corazón muy fuerte para aguantar todo lo que ven y viven , es algo que sólo ellos comprenden , y lo peor de todo que necesitan mucha ayuda , con los hospitalizados, guarderías, medicamentos, cirugías y el alimento que nunca sobra.
Por favor, si en tus manos está el poder ayudar, no lo dudes, no lo pienses dos veces.
Quiero mandar mis agradecimientos y todos mis respetos a estos ángeles que fueron mandados para proteger a los animalitos: Brenda y Jenny, a Lilo Castro, Magüe Celis, Deya Galindes, Liza Martínez, Josie Meza, Adriana Estrada, y sé que faltan muchos más, mil gracias de corazón a todos.
También a las lindas señoras de «Cuenta Conmigo Durango, que ponen su granito de arena apoyando a los rescatistas con alimento, cirugías, hospitalizaciones, guarderías etcétera.
Ojalá todos estuviéramos juntos en esto, unos rescatando, otros dando hogares temporales, otros ayudando a esterilizar, otros con alimento, trasporte… porque la unión hace la fuerza.