EL OBSERVATORIO… 11 Aniversario
Por: Uriel Blanco
Pensar en 11 años de un proyecto como este periódico, sin duda que es un gran logro de mucha gente. Esta semana el Órale! Qué Chiquito cumple ya 11 años de informar y entretener a la ciudadanía.
Cuando me voy a la historia, y me veo en aquellos tiempos donde definitivamente no alcanzas a dimensionar qué tan exitoso puede resultar un proyecto, inmediatamente te hace recordar sentimientos de nostalgia, pero también de aprendizaje.
Mi paso por el Órale! sin duda ha sido fundamental, ser parte y fundador de este periódico me hace sentir orgulloso y más ahora que me brindan la oportunidad de continuar colaborando en el mismo. A 11 años jamás pensamos en vivir una época como la que actualmente tenemos, con una enfermedad altamente contagiosa, porque aunque nos tocó vivir la Influenza A H1N1, en el 2012, solo fue por un corto periodo de tiempo y no se creó el panorama de incertidumbre económica como la que se vive actualmente.
Pero sin duda, hoy más que nunca creo que de las amenazas y riesgos, salen buenas oportunidades, las cuales sin duda debemos aprovecharlas para demostrar gratitud, solidaridad y un buen gesto para quien te ha ayudado y brindado esa mano solidaria.
Hoy, a 11 años de subirme a aquel barco lleno de sueños y anhelos, ahora lo veo más cambiado, renovado, con más marcas que se suman a la empresa Grupo Garza Limón. A 11 años veo cristalizado el nuevo canal 15 por televisión abierta, pero también un medio más interactivo en las redes sociales y en las plataformas digitales.
Esta semana recordamos grandes anécdotas, grandes compañeros, a grandes amigos que aquí y en otros caminos nos hemos encontrado. A todos les doy las gracias por regalarme una de las mejores experiencias de mi vida.
Este será un año que quedará marcado en la historia del mundo como catastrófico, pero también deberá ser un parteaguas en el mundo.
Esta cuarentena, particularmente a mí me ha traído más miedos, pero también comprender en algo básico y que siempre olvidamos: La vida es efímera.
Por lo tanto, creo que es tiempo de no perder tiempo y renovarnos como personas, como dije, aprovechar cada oportunidad aunque ésta venga de un proceso tan complicado como la pandemia del Coronavirus.
Durango nos necesita unidos, y sí otra vez vendrán elecciones, pero incluso hasta en la forma de hacer política tendrán que cambiar los paradigmas, porque nos tiene que volver más sensibles con la humanidad, nos tiene que volver más hermanos.
Menos rollo más acciones, menos promesas más compromisos, deben ser menos frívolas y hechas con más corazón, pero bueno esa es otra historia…
Para despedirme de esta primera columna de mi reactivación, quiero sin mencionar a nadie por temor a olvidarme de alguno, reiterar mi profundo agradecimiento a todos los que han formado parte de la historia de este periódico.
Por supuesto sí agradecerle al jefe Ricardo León Garza Limón, al licenciado Carlos Garza Limón por darme la oportunidad de retomar este espacio de opinión, y a todo el equipo operativo, pero sí reiterar que también a los que ya no están y formaron parte de este proyecto.
Mil gracias y enhorabuena. Que sean muchos años más…
Comentarios: @urieliyobg