El regreso de los ex’s, malo para Durango
- Con la alianza PRI-PAN quiere regresar la mayor peste padecida en México: La corrupción
Por: Primitivo Ríos
“Sin novedad en el frente”, es lo que señala el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la alianza electoral que han signado el PRI y el PAN con la intención de, según ellos y su avaricia material desenfrenada, ganar las elecciones el junio del 2021.
Estos partidos sólo son instrumento de los barones del dinero, que los usan para acabar con la 4T. Se unen los corruptos porque su anhelo es restaurar el régimen neoliberal inhumano que les permitió cometer, como nunca había acontecido en nuestra historia, el más grande saqueo de los bienes y riqueza nacional.
El modelo neoliberal de los últimos 36 años, aplicado por los gobiernos del PRI y PAN, además de provocar una inadmisible desigualdad económica, donde los corruptos de arriba concentraron inmensas riquezas de manera ilícita y el pueblo, los de abajo, vivieron la exclusión racista y la peor de las pobrezas; también intentó destruir la generosidad, la solidaridad y el humanismo que nos han heredado nuestros pueblos originarios. Estos principios éticos y morales que dan vida a nuestra cosmovisión, que son la fortaleza del pueblo mexicano para el bien vivir, no la pudieron aniquilar.
En nuestro querido Durango, la vieja clase política “prianista” corrupta y el pseudo sector empresarial conservador, desean ganar la mayoría de los distritos electorales federales y locales en junio próximo, para volver a robar a plenitud como acostumbraban hacerlo. Esto lo paró en seco presidente López Obrador al calificar a la corrupción como la mayor peste padecida en México y combatirla con la Ley por delante y, con ello, castigar a los responsables de este delito ya considerado grave para que devuelvan lo robado al pueblo.
Los gobiernos locales y sus personeros en Durango ya son fiscalizados con severidad en la aplicación del presupuesto público. Hoy ya no se pueden ir por la libre. Están profundamente molestos y preocupados. Por ello se unen ante la debacle que sufrirán en junio del 2021. Ellos, conservadores inmorales, están presentes y actuantes en los partidos políticos que buscan detener el avance del proyecto popular lopezobradorista en Durango. Quieren regresar y hacer de las suyas.
Es sabido y comentado en las tertulias políticas de estos grupos de interés y en medios de comunicación, que el real y verdadero dirigente del partido Encuentro Social en el estado, es ni más ni menos Toño Herrera Caldera, hermano del exgobernador Jorge Herrera Caldera. Significa, por kafkiano que parezca, el regreso a la política local del grupo político empresarial dirigido por el exgobernador Jorge Herrera Caldera, su hermano Toño y Rafael Herrera Piedra. Ellos, junto al PRI de Ismael Hernández Deras y al PAN conforman el bloque de fuerzas que buscan descarrilar la 4T para volver a hacer de las suyas.
El pueblo noble y generoso en Durango los conoce muy bien y los echaron del poder en julio de 2018. Este mismo pueblo lo hará nuevamente en la elección venidera de junio del 2021. Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en apenas dos años de Gobierno, ha recobrado la dignidad, reconocimiento y bienestar que se merece.
Junto al pueblo, de la mano de nuestro gran dirigente Gonzalo Yáñez, el Partido del Trabajo en Durango no permitirá el regreso y permanencia de los reaccionarios. El PRI-PAN están derrotados. No pasarán. ¡Viva el presidente López Obrador!, ¡Viva Durango!
Twitter: @Primitivo_Rios