Este Gobierno hunde a Durango con la alianza Federalista
06/03/2021 - Hace 4 años en MéxicoEste Gobierno hunde a Durango con la alianza Federalista
Por: Gonzalo Yáñez
El Gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro Torres debe sacar a nuestra entidad federativa de la agrupación de gobernadores denominada “Alianza Federalista” por las siguientes razones:
I. El gobernador Aispuro Torres integró al Estado de Durango a la “Alianza Federalista” sin consultar a nadie.
Fue una decisión antidemocrática, vertical y autoritaria.
No consultó a la sociedad de Durango.
No consultó al Congreso del Estado.
II. Durango no ha recibido ningún beneficio de esta alianza federalista y sí lo ha perjudicado al confrontarse innecesariamente con la Federación.
Recordemos que el último gobernador que se peleó con la presidencia de la república fue Ángel Sergio Guerrero Mier en el periodo 1998 – 2004, y los resultados fueron negativos para los duranguenses, al enfrentar al estado con Vicente Fox.
III. Esta alianza federalista ha querido apropiarse indebidamente de la campaña de vacunación del Gobierno Federal, lo cual ha propiciado que la vacunación en Durango no camine de la mejor manera.
Incluso esta alianza amagó con impulsar su propio plan de vacunación, comprando directamente vacunas en el extranjero y endeudando a sus estados.
No lo han logrado, ni lo conseguirán, fracasó rotundamente, ya que las farmacéuticas solo hacen acuerdos con los gobiernos nacionales.
Esto lo sabían y lo saben los gobernadores que forman dicha alianza quedando solo en una mera pose demagógica o de plano en el ridículo.
IV. Esta alianza federalista es hegemonizada por gobernadores vinculados a la delincuencia organizada, como Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Enrique Alfaro de Jalisco y Silvano Aureoles de Michoacán.
En esta alianza ni siquiera están todos los gobernadores del PAN que se agrupan en el GOAN (Gobernadores de Acción Nacional).
Dicha alianza federalista la integran solo diez gobernadores de los 32 que hay en el país. Esta alianza federalista está formada por lo peorcito de México.
El caso más escandaloso es la reciente solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República a la cámara de diputados para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca y proceder contra él por: delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Toda una fichita este gobernador panista; sí, son la peste azul, esta alianza federalista, es una alianza delictiva.
V. El Congreso del estado aprobó hace unos días un acuerdo para plantearle al Gobernador que retire a Durango de la alianza federalista.
Finalmente, este es el momento pertinente para que el gobernador José Rosas Aispuro Torres se retire de esta alianza macabra, si no quiere ser cómplice de la delincuencia que ahí se anida.
Si el Gobernador se quiere hundir allá él, pero que no se lleve a Durango de por medio.
Facebook: Gonzalo Yáñez