Factor Vitela

Zona de Debate | 30/08/2019 - Hace 5 años
Factor Vitela

Por: Emmanuel Salazar

En el marco del informe de labores legislativas de la diputada federal Martha Olivia García Vidaña, coincidieron el gobernador José Aispuro Torres y la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Marina Vitela, en un helado encuentro en el que fue más que evidente el distanciamiento.

Al evento acudió el influyente diputado zacatecano, el legislador federal Alfonso Ramírez Cuéllar quien preside nada más la comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, esto es, la instancia que se encarga de elaborar junto con los representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el documento rector sobre los egresos federales.

García Vidaña emitió un discurso en el que buscó sintetizar sus labores legislativas del conjunto de la Cámara, pero también ofreció pinceladas de su labor enfocada propiamente a lograr atraer recursos para Durango, por lo que hizo mención al programa «Sembrando Vida», «Crédito Ganadero», así como la inclusión de la Universidad Benito Juárez que se edificará en Tepehuanes, municipio del que es originaria la diputada federal.

El informe inició con una orquesta con su música clásica, y enseguida un chaman de la zona del Mezquital salió para hacer una ceremonia y bendecir el acto, en el que la legisladora federal terminó con su discurso con la descripción de su labor en la Cámara de Diputados.

Fue justo cuando la diputada García Vidaña estuvo en el uso de la palabra cuando el Gobernador y la alcaldesa electa quedaron sentados juntos, sin que ninguno de los dos hiciera por entablar comunicación.

Quizá ese dialogo está roto desde aquel 15 de septiembre del 2016, cuando el Gobernador tomó protesta y la entonces diputada local del PRI manifestó un lenguaje florido para rechazar las rechiflas que se emitieron a la administración saliente que encabezó Jorge Herrera Caldera.

Vitela fue diputada local, pero para principios del año pasado fue postulada y ganó como diputada federal, para enseguida en la pasada elección competir y ganar ahora la alcaldía de Gómez Palacio, bajo las siglas de Morena.

En junio, en la visita del presidente López Obrador, Vitela presuntamente activó las rechiflas ahora contra el Gobernador, y logró cancelar recursos para el metrobús, lo que incluso generó un señalamiento directo del Ejecutivo estatal.

El miércoles ninguno de los dos políticos hizo el intento por acercarse, y Ramírez Cuéllar apareció para rápidamente retirar a Vitela de la cercanía con el Gobernador.

Gómez Palacio posiblemente suplirá a Durango en los siguientes tres años.

Comentarios:
@jemmanuelsr
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram