Zona de Debate

Gonzalo es el lopezobradorista número 1

02/09/2021 - Hace 3 años en México

Gonzalo es el lopezobradorista número 1

Zona de Debate | 02/09/2021 - Hace 3 años
Gonzalo es el lopezobradorista número 1

Por: Jorge Anima

El senador Gonzalo Yáñez es sin duda, el lopezobradorista número uno en el estado y de Durango y también está en el top 5 en el país; además está orgulloso de serlo y haciendo cuentas no encuentro quien más este en el mismo escalón en cuanto historia, cercanía y apoyo, en nuestra entidad.

Historia de lucha en conjunto hay y mucha entre López Obrador y Gonzalo Yáñez, por lo que haré mención a algunas situaciones que destacan dentro de la historia de lucha de estos dos hombres de bien común.

Pero antes que nada quiero dejar claro que ellos dos son ejemplares y hasta admirables, se rigen por los principios del bienestar social, no robar, no mentir y no traicionar, y siempre buscan la justicia.

La historia se remonta al siglo pasado, a finales de los 90’s, al año 1997 para ser precisos, en donde el tabasqueño Andrés Manuel buscaba la presidencia nacional del PRD, teniendo un encuentro en el hotel Florida Plaza de la capital duranguense y fue por lo que a través de Gonzalo López Obrador obtuvo el apoyo y logro la dirigencia nacional del “Sol azteca”.

Para ser jefe de Gobierno, de lo que ahora es la ciudad de México, en el año 2000 fue candidato en alianza, con el PT, en las elecciones presidenciales del 2006, 2012 y 2018 también y en todas ellas Gonzalo fue pieza clave para llevar a cabo la contienda electoral juntos.

Sin olvidar que en el año 2005 hubo un intenso intento de desaforar a AMLO y así poder sacarlo de la carrera presidencial en el 2006, por lo que Gonzalo Yáñez sin exagerar fue quién más lo defendió, lo hizo de manera clara, contundente y ejemplar.

En el año 2010, el propio Andrés Manuel López Obrador, personalmente fue quien le encargó la responsabilidad de formar morena en el estado de Durango y fue referencia nacional en el proceso de hacerlo y en resultados.

En el año 2018, el mismo Gonzalo fue el elegido para hablar ante el INE y registrar la coalición juntos haremos historia con la frase emblemática «La tercera es la vencida» y así fue.

En el Senado de la República nuevamente, López Obrador le confío la operación de algunas reformas, como fue la energética, reducción de estratosféricos sueldos y gastos en Senado; además de otro encargo de AMLO fue que se realizara en el Senado la aprobación de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República.

Lo que demuestra con claridad que AMLO confía y apoya plenamente a Gonzalo y desde hace casi un cuarto de siglo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram