Zona de Debate

Gonzalo es el mejor visto

26/06/2021 - Hace 3 años en México

Gonzalo es el mejor visto

Zona de Debate | 26/06/2021 - Hace 3 años
Gonzalo es el mejor visto

Por: Jorge Anima

Del 19 al 22 de junio, la empresa Tresearch realizó un estudio en el cual midieron que personas les gustaría que fuera el próximo candidato a gobernador al interior de los partidos Morena, PRI y PAN; la encuesta la denominaron “Así van en Durango”, la cual se puede consultar de manera libre en el siguiente link https://bit.ly/2022-GOB-DGO-TResearch. Dicha encuesta da como resultado los siguientes:
Al interior de Morena encabeza Gonzalo Yáñez con 24 puntos, seguido de Marina Vitela con 22.4; más alejado en un tercer lugar con menos de 20 puntos, se encuentra José Ramón Enríquez con 18.2, y Margarita Valdez 14, además de algún otro candidato siete puntos.
Es importante mencionar que Gonzalo Yáñez también garantiza unidad en Morena y es quien tiene mejor relación en Palacio nacional, es quien cuenta con mayor experiencia.
En el Partido Acción Nacional (PAN) lidera el actual presidente municipal Jorge Salum del Palacio con 31.9 puntos, después Javier Castrellón 16.7, Carlos Maturino 16.4 y Héctor Flores con 10.6 y otros con 4.8. Jorge Salum es el mejor visto en el PAN, pero los duranguenses en general ven algo distinto.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas registra 55.2 puntos, no sabe 19.1, otro con 17.5 y al final al fondo está Luis Enrique Benítez Ojeda con 8.2.
Esta empresa es una agencia especializada en estudios de opinión cuyo objetivo es innovar en la investigación ordinaria para hacerla extraordinaria. Realizó la medición a través de internet. Estudió multicuotas Self-Selected Sample (SSS) cuantitativo a través de cuestionarios personalizados y estructurados con el sistema CAWI (Computer-Assisted Web Interviewing) para su autoaplicación en línea utilizando el modelo de Muestreo Multicuotas Propensity Weighting que hace énfasis en la calidad de la muestra más que en la cantidad de los entrevistados estableciendo restricciones para garantizar que solo se permita a las personas requeridas participar en cada conglomerado. Para la recolección de entrevistas, los participantes son reclutados utilizando Real Time Bidding (RTB). No se proporciona incentivos financieros ni de ningún tipo por participar en sus estudios.
La información se genera a partir de la aplicación de entrevistas, personas mayores de edad, residentes en la ubicación del estudio con acceso a Internet en dispositivos fijos o móviles lo que permite llegar a más del 85 por ciento de la población, según cifras oficiales.
Se puede concluir que Gonzalo es el único que le garantiza bienestar y desarrollo integral a Durango.
Entonces ¿Será que estamos ante cómo quedarán conformadas las candidaturas para gubernatura el próximo año?

Twitter: @jorgeanima

Facebook Jorge Anima

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram