Zona de Debate

Informes

23/08/2021 - Hace 3 años en México

Informes

Zona de Debate | 23/08/2021 - Hace 3 años
Informes

Por: Emmanuel Salazar

Jorge Salum del Palacio rindió su segundo informe como alcalde de Durango, mientras que Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio lo hará este lunes.

En Durango, el presidente Salum contó con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el titular del Poder a Judicial Ramón Guzmán, y el presidente de la Junta de Gobierno de Coordinación Política (Jugocopo), del Congreso del Estado Iván Gurrola.

En Gómez Palacio se espera una gran cargada pues estarán gobernadores electos de Morena, el coordinador de Diputados Federales, Ignacio Mier y el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, en una especie de anticipo de eventuales respaldos a las aspiraciones de la gomezpalatina.

En Durango, el informe municipal sirvió para que el alcalde vuelva a insistir en el logro del contrato de las luminarias que representa un ahorro de 840 millones de pesos para administraciones siguientes, y en el saneamiento de las finanzas públicas al disminuir deuda con proveedores y deuda a largo plazo.

En la Laguna, de confirmarse la presencia de gobernadores electos y de los dirigentes morenistas se lanzará un mensaje fuerte en torno al respaldo que pudiera tener Vitela durante el próximo año, y lanzarían a la alcaldesa como fuerte opción en caso de que su partido designe por cuota de género a una mujer en el estado como candidata a gobernador.

Salum sigue siendo uno de los más fuertes aspirantes en el PAN para la candidatura a gobernador y conforme avance el tiempo refrenda la posición de la cual simpatiza el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

Definitivamente nos hubiera gustado contar con mayores logros en materia de obra pública en el Gobierno municipal, pero esa falta de recursos que el Gobierno estatal le ha quedado a deber, a raíz del déficit que a su vez arrastra la administración estatal, simple y llanamente impide esa circunstancia.

En la semana, Margarita Valdez rindió su tercer informe como senadora, y vino el senador Ricardo Monreal quien se hizo acompañar por su hermano el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal.

En la conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena dejó en claro que la senadora y el senador, José Ramón Enríquez, así como la alcaldesa Marina Vitela son morenistas con altas posibilidades de obtener la candidatura a gobernador.

También el senador Monreal nombró a Gonzalo Yáñez y a Manuel Espino como elementos externos de Morena a la candidatura a gobernador, lo que refrenda lo que se sabe hasta ahora.

Twitter: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram