Inicio avasallador de la campaña Morena-PT
Por: Gonzalo Yáñez
Por fin llegó el momento esperado; inició, emergió, irrumpió con toda su fuerza y poder, la campaña de Morena y el PT, la coalición del pueblo, la coalición ganadora.
Después de aquella epopéyica victoria en el 2018 con nuestro líder Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, lo cual propició que en Durango se ganara prácticamente todo: la elección presidencial, la de los senadores, las cuatro diputaciones federales y 12 de los 15 distritos locales.
Le siguió un frustrante 2019, donde el Gobierno del estado y el municipal maniobraron para cooptar a las autoridades electorales e impidieron la coalición Morena-PT, negándole el registro y así dividieron al movimiento.
Y se perdió prácticamente todo, salvo Gómez Palacio e Hidalgo. Pero ahora Morena y PT venimos por la revancha.
En esta ocasión, otra vez Morena y PT venimos bien unidos. Y juntos somos invencibles. Morena y PT somos dos partidos lopezobradoristas hermanos, somos el mismo pueblo organizado. Somos dos partidos nacidos de las entrañas de nuestro amado pueblo, somos hijos del pueblo, somos la sangre viva y rebelde del pueblo.
Por eso, desde el primer minuto del domingo de resurrección, el 4 de abril, casi todos los cruceros de las principales avenidas de la ciudad de Durango y la Plaza de Armas, se tiñeron de los colores de Morena y PT.
Cientos de deseosos militantes de la Cuarta Transformación (4T) ondeaban banderas, colocaban con garbo y timbre de orgullo las mega mamparas móviles, cantaban y repartían unípticos de Rigo Quiñonez, el valioso candidato del cuarto Distrito federal.
Rigo está penetrando rápido y sólidamente en el corazón del pueblo duranguense. ¡Y va a ganar!
La alianza de la transa integrada por la mafia del “PRIAN”, miraba impávida y asustada el espectacular inicio de campaña de la coalición lopezobradorista. No se esperaban esta poderosa irrupción del pueblo.
Morenas, morenos, petistas y simpatizantes de la 4T llamando con impresionante firmeza al voto masivo para Morena y PT.
Todo indica que se repetirá el escenario del 2018 y no el del 2019.
Y es que hay un agregado: mientras AMLO es amado, Salum y Aispuro son repudiados.
Los gobiernos panistas son peor que el Coronavirus, son la peste azul y ahora que van de la mano de la plaga tricolor son una desgracia para la sociedad, pues se juntaron los bandoleros con los bandidos.
El miércoles 14 de abril comienzan las campañas de los candidatos a diputados locales y también será con una entrada triunfal, con una descomunal demostración de fuerza Morena-PT, con una gigantesca caravana de caravanas, a través de vehículos, bicicletas, triciclos, motocicletas, patinetas, caballos y todo lo que la creatividad de.
Porque esta es una campaña del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. La alegría está por llegar.
Tenemos que ganar la mayoría de la Cámara Federal de Diputados para que nuestro querido Presidente siga teniendo el control del presupuesto nacional y se lo siga entregando al pueblo para el desarrollo de todo México.
Todas y todos a apoyar a Martha Olivia en el 01, a Omar en el 02, a Maribel en el 03 y a Rigo en el 04. Y hay que ganar la mayoría del Congreso del Estado para frenar la intención macabra de Aispuro e Ismael de perpetuarse en el poder.
No se les olvide que el año que viene, en el 2022 se elige gobernador y gobiernos municipales en Durango.
Lo ideal es que para el 2022, el pueblo, a través de Morena y PT, tenga al Gobierno federal, al estatal, a los municipales, al Congreso de la Unión y al Congreso del Estado.
Y entonces sí, agárrense, el desarrollo total e integral de Durango estará asegurado, así como el pleno bienestar de su gente.
Hay que seguir impulsando la constitución de los Comités de Defensa de la 4T. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!
Le expreso mi gratitud personal al mejor presidente que ha tenido México, a Andrés Manuel López Obrador por la vacunación en Durango.
Se tenía que decir, y se dijo.
¡Voto masivo a Morena Y PT!
Facebook: Gonzalo Yáñez