Juntos Morena y PT en 2021
¡Por otra gran victoria del pueblo!
Por: Gonzalo Yáñez
Solo aliados Morena y el Partido del Trabajo (PT) podrán ganar las elecciones en el 2021. Como sabemos el próximo año habrá comicios para elegir diputados federales, 15 gubernaturas, diputados locales y gobiernos municipales en varias entidades federativas.
Los partidos políticos con reciente registro, Encuentro Solidario, Fuerza Social México y Redes Sociales Progresistas, no podrán hacer alianzas formales porque la legislación electoral no se los permite.
Los partidos de la corrupción neoliberal, PRI, PAN y PRD, han suscrito un acuerdo para ir unidos en un bloque conservador de derechas, con el propósito de enfrentar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación (4T) de la República.
Esta mafia del PRIAN ha conformado un grupo con el nombre de: Sí, por México. Esta rufiandad “prianista” fue derrotada en el 2018 y, solo si van juntos Morena y PT, volverán a ser vencidos en el 2021.
La alianza Morena y PT es completamente conveniente y necesaria. Nosotros proponemos una firme y convencida alianza entre Morena y PT para apoyar con todo a nuestro indiscutible líder ético y político, López Obrador y a la 4T.
Por ejemplo, en Durango, en el 2018 Morena y PT unidos ganaron todos los distritos federales y sin alianza hubieran ganado solo la mitad. Se hubieran perdido el distrito federal uno y el cuatro.
También, en Durango, con la alianza Morena y PT se ganaron 12 de los 15 distritos locales. Sin alianza solo se hubieran ganado tres distritos.
Se pueden consultar los resultados oficiales finales para confirmar lo anterior.
Aún más, para corroborar lo dicho, el año pasado 2019 en Durango hubo elecciones municipales. Y en estos comicios no hubo alianza entre Morena y PT, ganándose sólo 2 de 39 municipios. Esta grave equivocación no se debe volver a repetir.
Queda muy claro que el pueblo nos quiere unidos a todos los lopezobradoristas.
Para conquistar otra gran victoria del pueblo este 2021 necesitamos, además de ir unidos Morena y PT, candidaturas con características ganadoras que tengan un alto perfil lopezobradorista. Que luchen y trabajen en tierra, casa por casa, ciudadano por ciudadano.
Ha llegado el momento. Estamos a medio año de la jornada electoral, recordemos que el día de las elecciones es el 6 de junio de 2021. Y nos vamos a enfrentar dos campos: El proyecto lopezobradorista contra el bloque de la corrupción.
El futuro de la 4-T está en nuestras manos.
Separados vencibles, unidos invencibles.
Juntos volveremos a hacer historia. Que así sea.