Zona de Debate

LA PALABRA DEL GIOCONDO… La presidenta luce fuerte en el radar

24/08/2021 - Hace 3 años en México

LA PALABRA DEL GIOCONDO… La presidenta luce fuerte en el radar

Zona de Debate | 24/08/2021 - Hace 3 años
LA PALABRA DEL GIOCONDO… La presidenta luce fuerte en el radar

Por: Alejandro Flores de la Parra

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, presentó su segundo informe al frente de la administración municipal, destacando inversiones por 464 millones de pesos, en los rubros de obra pública, servicios, infraestructura hidráulica, sanitaria y en seguridad, lo que representa 150 millones más que el año anterior y más de 1.2 millones de acciones en favor de la ciudadanía.

Al rendir su informe, Marina señaló que “Quien escucha al pueblo, no se equivoca y aseguró que “La fortaleza de este Gobierno, son las pequeñas acciones que realizamos en las calles y los apoyos que entregamos personalmente a la gente”; además dijo estar convencida de que, si como Gobierno logran transformar el destino de un solo ser humano, habrán empezado a transformar el rumbo del municipio, del estado y del país, dedicando su informe al personal hospitalario.

La presidenta municipal entregó su Segundo Informe al Cabildo, representado por el síndico Omar Castañeda González, de manera virtual, debido a los protocolos obligados por la situación sanitaria, emitiendo un mensaje ciudadano a través de plataformas digitales. En la Sesión Solemne, Vitela estuvo acompañada por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, el diputado Iván Gurrola Vega y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ramón Guzmán Benavente.

Al frente de sus invitados, expuso que en Gómez Palacio se logró disminuir la incidencia criminal en más de 46 por ciento de acuerdo con las estadísticas y destacó el trabajo de Protección Civil y Bomberos que han actuado puntualmente en atención de contingencias como las pasadas lluvias extraordinarias de los primeros días de agosto pasado.

Acciones de asistencia social, la defensa de niñas, niños y adolescentes, becas estudiantiles, así como apoyos a los productores del campo con programas para fortalecer al sector agropecuario, han sido parte de lo destacado en su informe de actividades. Además, hizo notar el trabajo que se hace en el tema educativo, donde también se impulsó a jóvenes hijos de pepenadores del Relleno Sanitario, a quienes con el CECATI No. 20, se les impartió, en tiempo récord, el taller de soldadura y pailería, para brindarles nuevas oportunidades de vida.

Reconoció el trabajo del Sector Salud para contener la pandemia en Gómez Palacio y destacó las acciones de su gobierno en favor de la seguridad de las mujeres, para apoyar a jóvenes emprendedores y para impulsar el deporte.

En fin, no cabe duda que no solo los resultados de la pasada elección, donde los tres distritos con cabecera en aquel municipio fueron para Morena, sino el desempeño de Marina Vitela al frente de la administración municipal, son lo que la tienen en el radar de su partido y de la sociedad en general para estar peleando, dignamente, un lugar rumbo a la designación de la candidatura a la gubernatura para la elección del 2022, misma que no se antoja lejana, pues tiene además el factor de la paridad de género, que podría jugar en su favor.

Twitter: @AlejandroFdelaP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram