Zona de Debate

Las encuestas dicen que en Morena prefieren a Gonzalo Yáñez como candidato

13/07/2021 - Hace 3 años en México

Las encuestas dicen que en Morena prefieren a Gonzalo Yáñez como candidato

Zona de Debate | 13/07/2021 - Hace 3 años
Las encuestas dicen que en Morena prefieren a Gonzalo Yáñez como candidato

Por: Jorge Anima

Una de las revistas estadounidenses con mayor prestigio y con cierta repercusión en el continente americano, la cual se especializa en campañas políticas, herramientas, tácticas, y técnicas de consultoría política, además goza de una gran trascendencia en nuestro país, realizó una encuesta sobre los aspirantes a obtener la candidatura a gobernador en Durango y en Morena lidera Gonzalo Yáñez.

La revista Campanig and Election levantó encuestas en estados en donde se elegirá gobernador el 2022, dentro de los cuáles esta Durango; está medición la realiza por C&E Researsh, la metodología utilizada fue mediante llamadas telefónicas robotizadas en números seleccionados al azar dentro del estado de Durango. Con la fecha de levantamiento del sábado 10 de julio, contando con una confiabilidad del 95 por ciento y teniendo un margen de error de 4.9 por ciento. Dicha encuesta de puede revisar sin ningún costo en https://www.ceonline.com.mx/post/durango-julio21

En la encuesta menciona que Gonzalo Yáñez se encuentra en primer lugar de la medición en Morena, la cual se realizó de la siguiente frase y pregunta. «Tomando en cuenta a los posibles aspirantes a gobernador por el partido Morena, ¿Quién te gustaría que fuera el candidato de dicho partido?», obteniendo los siguientes resultados:

Gonzalo Yáñez 28.3 por ciento; José Ramón Enríquez, 27.3 por ciento; Marina Vitela, 16.2 por ciento; Margarita Valdez 8.1 por ciento y otro 20.1 por ciento.

En el Partido Acción Nacional (PAN) quien está por encima de sus contrincantes es Carlos Maturino, al registrar 27.3  por ciento superando al secretario general de gobierno Héctor Flores que llega a 17.2 por ciento; Javier Castellón, con 16.2; y abajo está el actual presidente municipal Jorge Salum, con 11.1 por ciento, además de otro con 28.2 por ciento.

Por su parte, en el PRI aparecen dos aspirantes, Enrique Benítez y Esteban Villegas obteniendo los números de está manera: Esteban Villegas 48.5 por ciento y Benítez con 35.4 por ciento; el restante 16.1% por ciento.

Gonzalo es el mejor visto en Durango; en Morena los números de esta y otras encuestas lo demuestran, pero también hay un tema que es de gran relevancia mencionar que es la gran relación positiva que tiene Gonzalo Yáñez en el Palacio Nacional.

Por donde se le vea las cosas le favorecen a Gonzalo Yáñez, quién tiene un mayor peso a nivel nacional, además de sumarle el factor del PT que suma, también es quién garantiza unidad en Morena y desarrollo con bienestar para Durango y los duranguenses que tanto hace falta a nuestra entidad.

Twitter: @jorgeanima

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

En el mundo | Internacional

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

Atenas.- La fragata militar griega Hydra, desplegada en la misión naval de la Unión […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram