Zona de Debate

LECTURAS POLÍTICAS… Los primeros rounds de Arturo Yáñez

08/09/2021 - Hace 3 años en México

LECTURAS POLÍTICAS… Los primeros rounds de Arturo Yáñez

Zona de Debate | 08/09/2021 - Hace 3 años
LECTURAS POLÍTICAS… Los primeros rounds de Arturo Yáñez

Por: Alberto de la Rosa Olvera

Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha venido marcando la agenda política desde el anuncio de su llegada a la dirigencia del tricolor. Además de que se le generó la percepción de ser un hombre cercano a “Alito” Moreno, ha enviado mensajes interesantes, veamos cuáles son:

  1. Encabezó la protesta en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, pero al mismo tiempo, formó parte de la mesa negociadora para que se pudiera instalar la nueva legislatura y junto con Ricardo López Pescador, participó activamente para evitar una crisis política en el Congreso del Estado.
  2. Incorporó a representantes de las diferentes expresiones del PRI en el Comité Directivo Estatal, con el primer paquete de nombramientos en las diversas secretarías, generó equilibrios entre todos los grupos a fin de evitar percepciones negativas en que los dados irán cargados para el futuro que viene.
  3. Mandó mensajes de certidumbre para los partidos Acción Nacional y PRD, en el sentido de tomar madurez para la negociación de la coalición rumbo al 2022, al dejar en claro que no interesa con qué perfil se compita, sino con qué cuadro podrían ganar la elección de gobernador de Durango, pero enfatiza en que, en este proceso electoral, el tricolor obtuvo más de 130 mil votos y además, cuenta con más cartas para la gubernatura.
  4. Hacia el interior del tricolor, ha venido socializando que su dirigencia se caracterizará por tomar decisiones de acuerdo a la consulta de todos los grupos representados en los municipios, sobre todo en lo que se refiere a la composición de las planillas para los ayuntamientos pues considera que debe ser la militancia la que mande y no se privilegien los intereses personales por encima de los afiliados, con lo cual buscará evitar fugas cuando se integren las candidaturas.

Como podemos apreciar, Yáñez Cuellar, ha transitado bien en los primeros días de su gestión al frente del PRI, sin lugar a dudas, las cosas se irán caldeando conforme se acerquen los tiempos de la sucesión y tendrá que lidiar con sus correligionarios y en la mesa de la coalición con el PAN y el PRD.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram