Zona de Debate

LECTURAS POLÍTICAS… Ni gajos quedaron del partido naranja

18/06/2021 - Hace 3 años en México

LECTURAS POLÍTICAS… Ni gajos quedaron del partido naranja

Zona de Debate | 18/06/2021 - Hace 3 años
LECTURAS POLÍTICAS… Ni gajos quedaron del partido naranja

Por: Alberto de la Rosa Olvera

Dicen los que saben, que las horas del profesor Oscar García Barrón como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, están contadas.

En los corrillos de la sede estatal del partido naranja, corre la versión de que el dirigente nacional, Clemente Castañeda, luego de hacer el recuento de los daños de la pasada jornada electoral y ante la sorpresa de terminar por debajo del Partido Verde, tiene pensado hacer la remoción respectiva.

Quienes participaron como abanderados de MC en la pasada contienda electoral, le hicieron llegar a Castañeda sus comentarios adversos sobre el expriista, tales como su dedicación y empeño por sacar adelante a los candidatos postulados en Lerdo y el distrito electoral federal 03, así como no mediar para que las demás campañas tuvieran mayor equilibrio en el tratamiento financiero, pues casi todo el dinero se iba a esa región, así como a la campaña de Martín Vivanco Lira.

Y es que Martín Vivanco, era considerado de los candidatos estrella por parte del comité nacional de MC, a la par de Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas y Salomón Chertorivsky, por citar algunos; por ello es que se está pensando en que Martín sea el nuevo dirigente estatal, para que se siga proyectando rumbo al futuro que viene.

Sin embargo, comentan los íntimos de Martín Vivanco, que al parecer no le interesa la idea de presidir el ente naranja en Durango, sino que su deseo es regresar a la ciudad de los palacios a seguir haciendo política desde la prensa nacional, situación que ha aprovechado Gustavo Lugo Espinoza para cabildear con él su ascenso como nuevo líder estatal de Movimiento Ciudadano.

Por todo esto, es que el profesor García Barrón se destapó para la gubernatura, pues el pretexto será que deja la conducción de MC para buscar ser candidato y después titular del poder ejecutivo con el vasto apoyo popular del que presume gozar. Aún se encuentra apelando a la protección de la yucateca Ivonne Ortega, quien fue quien lo recomendó para reemplazar a Juan Quiñonez Ruiz en el control de esta franquicia política. Recordemos que don Oscar, fue el coordinador en Durango de la precampaña presidencial de la otrora gobernadora de Yucatán en el proceso de 2018.

Falta mucho por ver en este partido y no descartaría que el próximo candidato a gobernador sea Martín Vivanco, quien tiene los amarres cupulares desde el centro de la República y para eso, tendrá que reestructurar a Movimiento Ciudadano con personajes que le ayuden y no que le estorben. Ya veremos, diría una persona privada de la vista y que hizo cita con el oftalmólogo José Ramón Enríquez.

PALABRAS MAYORES

 David Ramos, diputado del “PRIANRD”, aprobó en la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, el dictamen para incorporar la figura del matrimonio igualitario en Durango, sin embargo, será la próxima legislatura (en la que también participará) la que le dé trámite ante el Pleno del Congreso del Estado.

Twitter: @MtroDelaRosa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram