Lo único seguro en Durango son baches, inundaciones y mentiras
10/09/2020 - Hace 4 años en MéxicoLo único seguro en Durango son baches, inundaciones y mentiras
Por: Jorge Anima
En Durango caen gotitas, se inunda y salen baches
Las lluvias se presentan en nuestro estado de Durango, pero las consecuencias están a la vista de todos en las calles en donde los baches brotaron como hongos en todas partes, las avenidas y hasta fraccionamientos enteros se inundan y la autoridad no soluciona nada.
Las calles se llenan cada vez más de los nefastos baches e inundaciones que dejan al descubierto la completa incompetencia de las autoridades gubernamentales panistas tanto la de Jorge Salum y Rodrigo Mijares, de los cuales ninguno hace su labor de manera favorable; ante tal situación y como siempre el que se ve perjudicado es el ciudadano común, ya que ellos se la pasan nada más cobrando y sin hacer nada desapareciendo impuestos como cada vez, cada año y pasa la administración priista de Esteban, la de Enríquez y ahora la panista de Salum y en la temporada se menciona el bacheo, pero es ineficaz; han demostrado que no han podido ni el PRI, el PAN y ni José Ramón Enríquez y ellos han sido derrotados por su incompetencia, por los baches y el pavimento. Si no lo es así el asunto está muy claro se han robado el dinero, como casi todas las anteriores.
No hay un mantenimiento adecuado ni preventivo eficaz ante las inundaciones, mucho menos obras de infraestructura necesaria, solamente se anuncian obras pero no llegan los beneficios.
Se rescata una administración municipal la del petista Gonzalo Yáñez, en donde no solo pavimento al por mayor y de manera gratuita, sino que creó la infraestructura para seguir haciéndolo, al crear plantas de concreto hidráulico. Además del colector pluvial más funcional del estado, pero ahora lo descuidan.
Lo que se necesita son obras de infraestructura, en Durango carecemos de drenaje pluvial, faltan colectores sin que se roben el dinero, mantenimiento y concientización. Pero tenemos un Gobierno municipal que desde el 95 para acá que se han dedicado al puro farol, a decir, más que hacer y qué decir de los más recientes; por ejemplo, Esteban quien fue candidato perdedor para el Gobierno del estado si hubiera tenido una obra relevante hubiera habido respaldo en su candidatura.
José Ramón Enríquez se dedicó a construir un circo de todo, pero igualmente no hizo nada que trascendiera, más bien se la paso de candidato con gasto al presupuesto público, y como la gente no es tonta se dio cuenta y no fue reelegido ni con sus trailera de dinero y ahora Salum que tiene las manos ocupadas pero en el saqueo al presupuesto.
Que haya obra de calidad, pero para eso se necesita que “no claven la uña“; ya hasta existen materiales que son absorbente capaz de permitir que el agua se filtre a través de él en lugar de sentarse en la parte superior evitando inundaciones, también llamado cemento permeable. Lo que falta es voluntad, presupuesto y forma de hacer las cosas hay.
Twitter: @Jorge_Anima