Zona de Debate

Los dos bribones de Morena

04/09/2021 - Hace 3 años en México

Los dos bribones de Morena

Zona de Debate | 04/09/2021 - Hace 3 años
Los dos bribones de Morena

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

Según el diccionario español, bribón es quien vive en holgazanería o se da a ese género de vida. A la chusma política, pertenecen los personajes que, debido a sus actuaciones o declaraciones, sacan a relucir su bajeza y ruindad. El presidente del partido a nivel estatal y el representante de los diputados de Morena en la pasada y recién terminada legislatura, se salieron del recinto cuando se propuso votar la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo a fin de obtener la autorización para contratar una nueva línea de crédito y la restructuración de la deuda que tiene Durango.

Estos dos bribones se abstuvieron de votar, pues muy “pichitos” abandonaron el Congreso y no votaron ni a favor ni en contra, ni fríos ni calientes, en cambio sí tibios, como han sido siempre. Como si fueran los dos amigos que por no venirse de oquis robaron Guanaceví, el par de bribones regresó cuando terminó la votación y le pidieron al presidente de la mesa directiva añadiera sus votos en contra, pero ya era demasiado tarde, así de cínicos cuando su obligación era estar presentes.

Cabe mencionar que, de los 25 legisladores, los únicos que pasaran a la historia como dignos y honorables son Sandra Amaya y Claudia Maldonado Domínguez, estas dos diputadas tuvieron más dignidad y valentía que los otros veintitrés. El atraso de un país y de una entidad federativa es también responsabilidad de los electores. Porque si los ciudadanos se desentienden de la política y no participan activamente, esta queda en manos de los bribones. Quizá uno de los problemas de Durango, es haber permitido que todo tipo de intereses corruptos se hayan instalado a sus anchas en las élites políticas. Es por ello que, salvo honrosas excepciones, en los últimos años el Congreso del estado se ha poblado de personajes turbios y corruptos, embusteros profesionales, incluso granujas de poca monta y buscavidas interesados solo en encontrar una forma fácil de ganarse el sustento.

Personajes sin convicciones políticas, ya sea de derecha o izquierda, y mucho menos vocación de servicio público. Salvo honrosas excepciones insisto, el Congreso de Durango es hoy una muestra de cómo puede degenerar la vida política si sus ciudadanos no se interesan por ella.

A la situación de pobreza o empobrecimiento de miles de duranguenses y ante la impotencia y vergüenza de los gobernantes para resolver sus problemas, ahora le agregamos la pérdida de credibilidad hacia Morena por culpa de un par de bribones que en su último día como diputados locales resultaron unos impostores entregados al abuso de poder, exactamente igual que como cuando eran priistas. Por culpa de estos dos bribones de ahora en adelante los expriistas que quieran ingresar a Morena tendrán que hacer mil planas con letra cursiva escribiendo la frase no mentir, no robar y no traicionar. Morena tiene que empezar por expulsar a los dos bribones que se colaron al partido, de lo contrario, estos personajes, como buenos bribones de siete suelas, se meterán a sus cuchitriles para esperar a que amaine la tormenta, mientras se gastan el dinero que les dieron como bono de retiro como premio a sus bribonadas y aprovechar para escribir un ensayo con el tema “el arte del desprestigio versión Durango”. Los ciudadanos hacemos más que los políticos, que satisfacción es llegar a tu cama y poder dormir tranquilo porque sabes que hiciste algo bien ese día. Estos bribones se han entregado a la política porque les resulta una industria lucrativa, además no saben hacer otra cosa.

Email:[email protected]

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram