Los Temerarios en Durango
Por: Gilberto Jiménez Carrillo
Ciudad donde se presentarán Los Temerarios causaban furor. El dueto de los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel inició en 1977 bajo el nombre de Conjunto Brisa, pero en 1979 decidieron cambiar su nombre a Los Temerarios. Este exitoso grupo musical mexicano de música originario de Fresnillo, Zacatecas, ha publicado más de 19 álbumes, vendido más de 45 millones de discos y ha sido reconocido con premios como el Premio Grammy Latino, el premio a la Trayectoria de Premio Lo Nuestro, el premio a la Trayectoria de los Premios Billboard a la música latina y fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
Los Temerarios son hombres exitosos que pusieron en alto el nombre de su terruño y de alguna manera influyeron a cambiar el entorno de la región donde nacieron y crecieron. Las veces que Los Temerarios vinieron a Durango, causaban gran expectación y cientos de seres humanos esperaban con ansiedad verlos y escucharlos. El pasado 20 de agosto nuevamente Los Temerarios estuvieron en Durango. Originario uno de Fresnillo y el otro de Plateros, que para el caso es lo mismo, los exitosos hermanos Ricardo y David Monreal Ávila fueron los testigos e invitados de honor al informe de labores legislativas de la senadora Margarita Valdez.
Además, Ricardo presentó su libro 21 razones para el 21 a invitación de la asociación juvenil Más Jóvenes. En esta obra, Ricardo Monreal describe por qué se debe continuar impulsando y generando la Cuarta Transformación (4T) de la vida pública del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. A los temerarios hermanos Monreal nadie les ha regalado nada, sus logros políticos, académicos y profesionales los han conseguido con trabajo, esfuerzo, dedicación y disciplina. En ese recorrido, se han enfrentado a obstáculos que para los que no son temerarios, hubiera sido casi imposible evadir.
Los Monreal son seres humanos de los que se aprende, no son pazguatos ni pusilánimes, por eso coindicen en ideas y propuestas con José Ramón Enríquez, otro temerario que, como los Monreal, es capaz de asumir retos y situaciones difíciles, de afrontar con entereza circunstancias que pongan a prueba su valor y determinación, sin que el temor los arredre. Los Temerarios no son temerarios solo por el contenido de sus propuestas. Lo son igualmente por los procedimientos para llevarlas a cabo.
Al igual que Los Temerarios de Fresnillo Adolfo y Gustavo, una vez más los Temerarios vinieron a Durango y causaron furor. Ricardo presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y David, futuro gobernador de Zacatecas, fueron vistos y escuchados por cientos de duranguenses. Los boletos para la gira de los Temerarios tour 20021-22 ya están a la venta por Ticketmaster, mientras que el rumbo de los hermanos Monreal aun tiene muchos caminos que recorrer y muchos frutos que recoger.
Cuando Los Temerarios presentaron un concierto en el Estadio Azteca, el Temerario Ricardo Monreal, entonces gobernador de Zacatecas, se encontraba acompañado de su esposa, en los primeros asientos de la fila A. Esa acción puede considerarse normal, pues entre Los Temerarios de todo el mundo existe hermandad. Hoy en día México y los mexicanos demandamos empresarios, artistas, intelectuales, deportistas, dirigentes y políticos más temerarios… si se puede, los hermanos Monreal y José Ramón Enríquez son un claro ejemplo de ello.
Email:[email protected]