Zona de Debate

Magnifica decisión Jorge, los ciudadanos se lo aplaudimos

04/03/2021 - Hace 3 años en México

Magnifica decisión Jorge, los ciudadanos se lo aplaudimos

Zona de Debate | 04/03/2021 - Hace 3 años
Magnifica decisión Jorge, los ciudadanos se lo aplaudimos

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

Hace algunos días, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se hicieron presentes para conocer la razón de porqué se les había retenido el suministro de gasolina. La contralora municipal Martha Judith Ávila Lucero, les explicó a los celosos guardianes de la Ley, que se trató de una auditoría integral para saber el estado de los vehículos de la corporación y si estos se encontraban en regla. En virtud de ello, el ejercicio de la auditoría generó la interrupción del abastecimiento de combustible de algunas unidades, pero sin afectar la operatividad de los efectivos. Inexplicablemente, el responsable de la seguridad en el municipio de Durango, Antonio Bracho Marrufo, declaró que no había gasolina para las patrullas, lo cual ponía en riesgo la seguridad de los duranguenses. El Funcionario policiaco señaló como responsables del desabasto a la contralora Martha Judith Ávila y la directora de Finanzas, Erika Ruiz. Bracho Marrufo, también dijo que más del 50 por ciento de la capital estaría sin vigilancia, tema que debía tomar en cuenta el Congreso y el Cabildo, para en su momento fincar responsabilidades.

Fue necesario que, en rueda de prensa, el alcalde Jorge Salum del Palacio respaldara la suspensión de los códigos para abastecer combustible a más de 220 unidades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), pues se detectó que se proveía gasolina a vehículos que estaban en el taller, bajo supuesta reparación; no portaban placas, estaban polarizados, su usuario no estaba identificado o, incluso, estaban dados de baja. Adelantó que se investigarán irregularidades imputables, a quien tuviera la responsabilidad, principalmente por el caso de patrullas que no tenían la posibilidad mecánica de circular, pero seguían consumiendo su combustible, al igual que de los que estaban dados de baja, para determinar quién tenía posesión de los códigos o los facilitó.

“No se justifica que un vehículo que está, cuando menos en los papeles, radicado en un taller mecánico, siga consumiendo gasolina, o un vehículo que esté circulando no traiga placas, cuando menos número de identificación o incluso esté polarizado”. Inexplicablemente, el Director de los polis hizo estas declaraciones, pues se supone que no puede exhibir a sus compañeros de gabinete, ni exponer la figura de quien lo nombró director de la policía. Inexplicablemente el Director dijo que la ciudadanía se quedaría sin protección por no traer gasolina las patrullas y por si no bastara, inexplicablemente involucró al Congreso del Estado y al Cabildo. Los ciudadanos honorables apoyan la valiente decisión del Jorge Salum, nos da gusto saber que tuvo los tamaños para seguir evitando el descarado saqueo de recursos en la DMSP. Imaginemos que una patrulla consume diario 50 litros de gasolina, a razón de 20 pesos por litro una patrulla consume mil pesos de gasolina diarios.

Estamos hablando de millones de pesos al mes que iban a parar al bolsillo de alguien. Lo mismo puede suceder con los camiones recolectores de basura, y con la autorización de refacciones que el parque vehicular no necesita, en pocas palabras vil y descarada corrupción. Magnifica y valiente decisión Jorge, los ciudadanos le aplaudimos que cuide el dinero que nos pertenece a todos y que si bien es cierto existen vicios que son difíciles de erradicar, al menos que nos sean tan descarados… ah y otra cosa Jorge, no permita que se le insubordinen los subordinados, eso si no lo vamos aplaudir.

Email:[email protected]

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram