Zona de Debate

Más Contagios

29/07/2020 - Hace 4 años en México

Más Contagios

Zona de Debate | 29/07/2020 - Hace 4 años
Más Contagios

Por: Emmanuel Salazar 

El gobernador José Aispuro Torres, se sumó a una serie de mandatarios del país que han sido contagiados por el Covid-19, en un suceso de alguna manera esperado ante la intensa movilidad del Ejecutivo estatal pese a los tiempos de pandemia que vivimos.

El lunes, el Mandatario hizo el anuncio en sus redes sociales, e inmediatamente provocó una serie de mensajes en solidaridad, entre ellos, cabe mencionar estuvo el de Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo la cortesía política de desearle una pronta recuperación.

Junto con el Gobernador, otros 25 colaboradores fueron sometidos a la prueba respectiva para determinar si padecen o no Coronavirus, e incluso, entre ellos se encuentra el propio secretario de Salud, Sergio González Romero.

Todo lo anterior nos deja en claro que, los ciudadanos debemos reforzar nuestras medidas preventivas para evitar el contagio, y así procurar mantener la salud intacta ante el constante crecimiento en el número de casos activos, que son los más graves, pues son los que pueden transmitir la enfermedad a personas que en un momento dado pueden resultar presa fácil de los efectos del virus chino.

El contagio del Gobernador era de esperarse pues su activismo ha sido fuerte pese a que existen las medidas para intentar contener la enfermedad, pues Aispuro Torres, quizás para multiplicar el mensaje de prevención y estar cercas de los duranguenses había persistido en acudir a los municipios.

Los buenos deseos de la mayoría de la gente que se pronunció en redes sociales es también nuestra pues requerimos de una autoridad sana para poder tener una directriz que permita enfrentar las condiciones de salud persistentes en nuestro estado.

Los contagios también han alcanzado al secretario de Bienestar, Jaime Rivas y al regidor Londres Botello, además de provocar que el también regidor Fernando Rocha Amaro haya decidido aislarse en tanto se somete a una prueba.

Es deseable que el alcalde, Jorge Salum pueda incrementar sus medidas de prevención para evitar en lo posible un contagio, pues como he mencionado se requiere contar con nuestras autoridades para toma de decisiones en momentos en los que la pandemia ha arreciado pese al optimismo que quisiéramos asumir en base a los mensajes presidenciales al respecto.

Deseamos de corazón el restablecimiento de la salud de nuestro Gobernador y hacemos oración para que él y nuestros compañeros de labores también se encuentren bien.

Comentarios: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram