Miguel Rincón, un duranguense de excepción
Por: Gilberto Jiménez Carrillo
Hace no mucho leí una columna local que el hijo más ilustre que ha dado el municipio del Oro es el licenciado Francisco Monárrez Rincón. Sin hacer menos los méritos del aludido, dicha afirmación denota que el autor ignora lo que en historia se conoce como juicios de valor y además demuestra que carece de conocimientos históricos, pues quizá no sepa que en esa tierra nacieron los generales Juan Gualberto Amaya y Orestes Pereyra, solo por citar dos personajes de importante trascendencia nacional. Habrá gente que no le interesa o que le da lo mismo, pero en lo personal me dio mucho gusto ver como el Ingeniero Miguel Rincón se puso de pie tomando la palabra en la cena que el presidente Trump le ofreció al licenciado López Obrador.
El Presidente de Bio Pappel, empresa que manufactura los cuadernos Scribe y es el mayor fabricante de papel en México y América Latina, fue uno de los empresarios mexicanos que viajó a Washington, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar en la cena con el Mandatario estadounidense. El Ingeniero Rincón aprovechó para anunciar el inicio de operaciones de su planta de empaques en el estado de Indiana y la próxima inauguración de una nueva fábrica de papel sustentable en Washington. También dijo que en noviembre comenzará la construcción de una planta de empaques en Dallas, Texas. “El bloque regional de Norteamérica es el lugar de las mayores oportunidades para invertir y crecer a partir de una mayor integración regional que reduzca su dependencia estratégica de Asia y otros bloques comerciales remotos, lo que podría duplicar el valor del intercambio comercial del T-MEC en pocos años”, expuso.
El hombre ordinario se caracteriza por tener cualidades físicas, fisiológicas y psicológicas bien definidas, que varían dentro de límites poco amplios. Pero hay individuos que presentan características morfológicas absolutamente originales, o cualidades mucho más desarrolladas que las del hombre corriente. A estos se les conoce como hombres fenómeno y personajes de excepción. Todo el mundo aspira a alcanzar la excelencia, pero muy pocos la logran y, en la mayoría de ocasiones, no entendemos cómo una u otra persona ha logrado lo que ha logrado.
¿Cómo consiguió Picasso mantener siempre un altísimo nivel en su inmensa obra pictórica? ¿De dónde sacó el tiempo Stockhausen para componer un total 363 obras? ¿En qué momento se le ocurrió a Einstein formular la teoría de la relatividad? El Ingeniero Rincón Arredondo es hombre visionario y fascinante, con grandes dotes empresariales y desde siempre con deseos de trascender. Desde que se trazó la meta de ser alguien en el futuro, el ingeniero Rincón mantuvo siempre en un nivel muy alto sus relaciones con personajes de la vida política, económica y social, tanto a nivel nacional como internacional. Aprecia la amistad como uno de los valores más grandes en las personas. Por ello tiene infinidad de amigos en todo el mundo, convirtiéndose en un duranguense de excepción, de esos personajes excepcionales que son capaces de hacer obras fuera de serie.
Miguel Rincón, un mexicano de excepción, enamorado de su país, de sus costumbres y de su gente. Ejemplo del “cómo sí se puede”. Es un honor presumir que este gran empresario y mejor ser humano que ha puesto muy en alto a nuestro país, es nuestro paisano, originario de Santa María del Oro.
Email: [email protected]