MORENA se empieza a recomponer y el PRI va en la ruta del desastre

Zona de Debate | 01/02/2023 - Hace 1 año
MORENA se empieza a recomponer y el PRI va en la ruta del desastre

Los últimos meses fueron difíciles para la 4T, la sucesión adelantada ha provocado que las divisiones y ataques internos se intensificaran al punto de esperar fracturas inminentes, sin embargo, un aparente cambio de actitud en la dirigencia nacional parece mostrar una luz al final del túnel.

Las reuniones plenarias de los diputados y senadores de MORENA, sirvieron como pasarela para las cuatro corcholatas presidenciables y si bien los morenistas nos dejaron con las ganas de ver la foto con las 4 corcholata juntas, su sola presencia en ambos eventos mandó un fuerte mensaje de unidad en el partido gobernante.

En esas reuniones estuvo presente también Mario Delgado en su calidad de presidente del partido, (aunque en el senado se salió antes de que llegara Marcelo Ebrard).

Ahora queda saber si la cara de hermandad que los morenistas mostraron fue real o fue sólo para calmar las aguas, sin olvidar que la unidad no se decreta, se construye y que nadie sobra en el proyecto de la 4T.

En contraparte, la plenaria del PRI fue marcada por la llegada abrupta y sin invitación de Alito Moreno, su más que flamante, “inflamable” presidente, lo que provocó que se reventara la sesión, evidenciado que ni en su partido lo quieren.

Si ambos proyectos políticos continúan con esta inercia, los resultados para el 2024 son altamente predecibles, un MORENA unido muy difícilmente podría perder la presidencia de la República y mucho menos ante una oposición que ni con su dirigencia nacional puede transitar, de seguir así, el PRI podría estar dando ya sus últimos coletazos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Gerardo Estrada

Mtro. En Ciencias de la Investigación por el CINVESTAV del IPN, observador, zoon politikón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram