Zona de Debate

Morena y PT, los partidos de la 4T con 48% de votos

19/04/2021 - Hace 3 años en México

Morena y PT, los partidos de la 4T con 48% de votos

Zona de Debate | 19/04/2021 - Hace 3 años
Morena y PT, los partidos de la 4T con 48% de votos

Por: Jorge Anima

La encuesta más reciente del periódico reforma demuestra y pronostica un gran triunfo para la Cuarta Trasformación (4T) ya que los datos de esta arrojan que la gran mayoría de los mexicanos votará por los defensores del pueblo mexicano, Morena y el Partido del Trabajo, quienes practican la doctrina del lopezobradorismo arrasarán en las próximas elecciones para renovar la cámara de diputados federales.

Reforma que es un medio que se caracteriza por atacar a López Obrador reconoce que los candidatos a diputados federales llevan la delantera de manera contundente, ya que Morena y PT se encuentran con 48% de votos, esto subrayando que es un medio de comunicación que más bien achata los resultados favorables hacia Morena y el PT.

Mientras que el PRI registra un 18 por ciento; y el panismo cae al tercer lugar con un 17 por ciento; PRD y Verde con 4 por ciento; PT 3 por ciento; MC 3 por ciento; PES y Fuerza por México, un por ciento, cada uno.

En números proyectados para la conformación de escaños de los próximos diputados federales morena se posiciona con mayoría al obtener 256 espacios, el PAN 79, el PRI 48, el PT 47, PES 20, PRD 11, PVEM 11 y tres diputados sin partido.

Estos son los resultados a mes y medio de la elección, después de realizar la medición en casas de mexicanos con credencial de elector.

Está muy claro que el mexicano no se quiere regresar al pasado de las tranzas y la corrupción, además de que la mayoría de los mexicanos apoyan al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como el respaldo a los programas sociales que tanto ayudan a la economía y dignidad de los mexicanos y duranguenses.

A pocas semanas de llevarse a cabo la jornada electoral más del 70 por ciento, de los mexicanos ya tiene disidido su voto, la mayoría de inclina por Morena y PT.

En Durango se percibe una gran armonía y unidad entre los candidatos de Morena y Partido del Trabajo, muestra de ello fue la enorme caravana que se realizó en donde se estuvieron juntos y alegres los distintos candidatos de dicha coalición; así como el arranque de campaña de Danielo Hernández, quien va por del 5to Distrito local, en el que también estuvo presente Rigo Quiñonez, candidato al 4to Distrito federal. Dos jóvenes con ganas de hacer las cosas distintas, que le han inyectado frescura y dinamismo a sus campañas y la gente los ve con buenos ojos, ya que reflejan sinceridad y ganas de trabajar.

Facebook: Jorge Anima

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram