Zona de Debate

No cesan las críticas a López Obrador, pero a pesar de ello siguen sin salirse con la suya

24/08/2021 - Hace 3 años en México

No cesan las críticas a López Obrador, pero a pesar de ello siguen sin salirse con la suya

Zona de Debate | 24/08/2021 - Hace 3 años
No cesan las críticas a López Obrador, pero a pesar de ello siguen sin salirse con la suya

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

 El color rojo del semáforo del Coronavirus significa que en la entidad hay un nivel de alerta máximo por la pandemia, por lo que es el momento en el que hay más restricción del espacio público. Recientemente, a través de las redes sociales circula un mensaje que señala que para el presidente Andrés Manuel López Obrador evadir la responsabilidad con respecto de los contagios y muertes por la COVID-19, es regresar a semáforo rojo sin limitar alguna actividad, lo que quiere decir que “nadie te obligó”.

El mensaje, por cierto, atribuido a Porfirio Muñoz Ledo, dice lo siguiente: ¿Por qué regresar al semáforo rojo sin limitar ninguna actividad y sin ninguna medida de contención? ¿por qué no suspender el regreso a clases a pesar del semáforo rojo? ¿para qué sirve entonces el semáforo rojo?… muy simple. Si decides limitar tus actividades para no contagiarte, nadie te obligó. Si tienes que salir a trabajar, te contagias y te enfermas o te mueres, nadie te obligó. Si tus hijos no reciben una adecuada educación por que no los envías a clases presenciales, nadie te obligó.

Esa es la forma en que encontró la salida, él ya te avisó, si no entiendes es tu problema, ya no es su problema. Pues este mismo personaje, Porfirio Muñoz Ledo, a mediados del mes de diciembre del 2020, vitoreó la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la mencionó como acreedora al «premio a la racionalidad pública» por retornar al semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México, luego del incremento exponencial de hospitalizaciones.

En un mensaje en sus redes sociales, el legislador se dijo satisfecho con el anuncio que hizo la mandataria capitalina en conjunto con su homólogo del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el que se decretó el regreso a rojo del semáforo epidemiológico por el cual se verían suspendidas las actividades no esenciales en ambas entidades. O sea que hace ocho meses el diputado aplaudía regresar al semáforo rojo y ahora en las mismas circunstancias cambia su discurso y critica sin ton ni son al presidente de la República.

Más allá de quien compartió o subió el mensaje, es una irresponsabilidad hacer públicas semejantes sandeces. La salud es un asunto colectivo y es necesario mantener vigente las medidas sanitarias para frenar los contagios. A ningún presidente en el mundo entero le conviene que se detengan las actividades productivas, que estén saturados los hospitales públicos, que escaseen las medicinas, que muera la población, que exista sicosis y caos, a nadie, absolutamente a ningún gobernante le benefician las calamidades.

En estos días la sociedad mexicana vive momentos críticos por el contagio del nuevo Coronavirus cuya afectación no es individual sino colectiva.  Se enfermarán muchos árboles, otros muchos morirán, habrá muchos daños colaterales, pero el bosque humano no desaparecerá. Y despues los guardabosques tendrán que hacer su trabajo y quizá reforestar. México se ha convertido en un ejemplo de atención oportuna a la pandemia, y diariamente el presidente López Obrador manifiesta su preocupación por que los programas de atención a la población se apliquen correctamente y no se detengan. No cesan los irresponsables ataques y criticas al presidente López obrador, pero a pesar de ello siguen sin salirse con la suya, y como dijo Don Teofilito.

Email:[email protected]

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram