Zona de Debate

Operador

04/12/2020 - Hace 3 años en México

Operador

Zona de Debate | 04/12/2020 - Hace 3 años
Operador

Por: Emmanuel Salazar

El senador José Ramón Enríquez Herrera ofreció una conferencia de prensa desde el Senado de la República para reclamar al gobernador de Chihuahua, Javier Corral un proceso que emprendió en contra de Cruz Pérez Cuéllar, quien aspira al Gobierno chihuahuense.

El hecho, que aparentemente no repercute en Durango es sin duda el inició del activismo del senador duranguense para poder jalar reflector y ser tomado en cuenta desde ahora como un activo de Morena.

Enríquez Herrera salió en defensa de Pérez Cuéllar, quien también es senador y es uno de los personajes con mayor penetración en el electorado del vecino estado para ser candidato a Gobernador.

La acusación contra Pérez Cuéllar radica en la presunción de que el personaje recibió recursos del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, por lo que la Fiscalía del vecino estado ha emprendido un proceso en su contra.

Una acción en donde también incluye el Gobierno del estado de Chihuahua a la alcaldesa de la capital de ese estado, Maru Campos, quien también aspira a ser candidata del PAN al Gobierno de Chihuahua, pero no es afín al ejecutivo estatal del vecino estado.

Enríquez Herrera abrió el frente en contra del Gobernador de Chihuahua, quien ha destacado por su proceso en contra del Exgobernador de esa entidad, quien se encuentra detenido en Estados Unidos pero no ha podido ser extraditado para ser encarcelado en algún penal de la entidad que gobernó hasta el 2016.

Sin duda, Enríquez Herrera será un factor importante en la elección en Chihuahua, una entidad que cobra suma relevancia en el ámbito nacional por lo que seguramente interesa al presidente Andrés Manuel López Obrador poder ganar esa posición.

El olfato político del duranguense y su arrojo sin duda será un elemento a observar en la elección chihuahuense, en donde existe cierta fortaleza del PAN aunque presuntamente era mayor a través de la alcaldesa de Chihuahua, la que Corral no apetece.

Esa ruptura, entre la alcaldesa panista y el gobernador Corral será sin duda aprovechada por Morena para lanzar con fuerza al senador Pérez Cuéllar seguramente.

En tanto, la senadora Margarita Valdez Martínez ha desarrollado hasta ahora una actividad más discreta en el estado de San Luis Potosí, entidad a la que fue enviada para representar al Comité Nacional de Morena de cara al proceso para renovar al ejecutivo estatal.

En una siguiente entrega habremos de revisar el papel de la Senadora en esa entidad.

Comentarios:
Twitter: @jemmanuelsr 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram