Zona de Debate

Proselitismo

14/04/2021 - Hace 3 años en México

Proselitismo

Zona de Debate | 14/04/2021 - Hace 3 años
Proselitismo

Por: Emmanuel Salazar

En 50 días, los 15 candidatos a diputados locales de cada uno de las dos grandes alianzas partidistas habrán de desarrollar sus acciones de proselitismo para lograr convencer a los ciudadanos para que los respalden con su sufragio para así lograr el triunfo electoral.

Hasta ahora, se ha logrado detectar por ejemplo que la candidata de la coalición “Va por México” en el Distrito 04, Gaby Hernández López se ha convertido en una especie de un imán para atraer juicios en su contra de contrincantes que han buscado descarrilar su aspiración y ganar en la mesa, como lo ha dicho la propia política.

Hernández López acumula hasta cinco juicios políticos en su contra ya sea por el PT o el partido Movimiento Ciudadano, en un proceso que se ha desarrollado antes de que arranque formalmente los 50 días de proselitismo.

Curiosamente la presencia más articulada que se han observado hasta ahora es sin duda entre los aspirantes de la alianza “Va por México”, mientras que la de “Juntos Haremos Historia por Durango” se ha observado solo en algunos cruceros con brigadistas petistas que mueven sus banderas a la par del logotipo de Morena.

Quizá un gran activista es, una vez más y luego de un par de años de estar prácticamente enmudecido, el senador Alejandro González Yáñez, cuyo nombre de combate Gonzalo Yáñez ha irrumpido en los medios de comunicación para posicionar un discurso triunfalista sobre los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el proyecto de la presa Tunal II carece de recursos pues no hubo diputado federal alguno que haya logrado persuadir para lograr se etiquetaran recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, González Yáñez asegura que se requiere volver a votar por los candidatos afines a López Obrador para lograr contar con los recursos para la construcción de esa presa que vendría a aliviar la necesidad de agua potable para la entidad.

La irrupción de González Yáñez ya lleva sin duda la dedicatoria sobre su intención de participar el próximo año como candidato a Gobernador bajo, posiblemente la coalición del PT con Morena.

El expresidente municipal de Durango desde ahora vende la idea de que al PT le tocará la candidatura a gobernador a partir de que su partido tiene una innegable tradicional presencia que data desde la década de los 90´s justo cuando González Yáñez y Marcos Cruz fueron presidentes municipales de esta capital.

Twitter: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram