Que no suban los impuestos, agua ni el predial
- En un acto vil, Alcalde quiere sacarnos más dinero pagando más impuestos
- Hace acuerdo Salum con Movimiento Ciudadano para pegarle a los duranguenses
Por: Jorge Anima
Salum aplicó la de «Las palabras se las lleva el viento», pues primero dijo que no habría impuestos y ahora se rajó, tristemente hay un intento cruel del Gobierno municipal para incrementar los impuestos a los duranguenses, como si esto lo justificarían con obras y servicio de calidad favor del municipio de Durango, pero no lo hacen.
Con una medida facista y antidemocrática, tal vez la peor en la historia reciente de Durango, el Presidente municipal de la capital del estado, Jorge Salum del Palacio, realizó la votación de la Ley de Ingresos al municipio sin permitir leer el documento antes de la votación a miembros del Cabildo municipal, como a los regidores petistas, queriendo así ver únicamente por los intereses de su régimen, pisoteando los valores democráticos que tanto pregonan en el PAN.
Si el pretexto es que no hay dinero, que le diga a la sindica municipal, Luz María Garibay, que es la misma de la administración pasada, y su función es cuidar el dinero el Gobierno municipal, pero en los hechos hace todo lo contrario.
Nos quieren subir impuestos a los duranguenses; el impuesto predial, ¿cómo lo suben? Utilizando el pretexto de la actualización de los valores catastrales, es decir se incrementa el valor de la vivienda y hay que pagar más impuestos para hacer más dura la cuesta de enero, no tiene razón de ser, pues lo lógico es que el aumento se dé según la taza inflacionaria, la cual está proyectada para el año 2020 en alrededor de un 3 %, pero aquí quieren aplicar al predial un aumento del 8.3 %, es decir más de un 260 % de lo proyectado, esto sin razón o justificación alguna.
Se quiere subir el costo del agua potable y hasta los estacionometros
Si no hay obra, si no hay mejora en los servicios, si no hay ampliación de agua potable o alumbrado público, bacheo, etcétera, entonces me hago la pregunta ¿Para qué quieren aumentar impuestos?
Hay señales raras que indican que en el fondo hay pacto entre Jorge Salum y el odiado expresidente municipal, José Ramón Enríquez, y esto explica la negativa, en los hechos, de realizar la auditoría a la administración anterior para que Enríquez Herrera regrese lo robado, por eso se ve una oposición naranja hipócrita, solamente por encimita, pero por abajo pactaron.
El Partido del Trabajo, mediante sus representantes legislativos, ha tomado una desición acertada, la de seguir del lado de Durango y de su pueblo, pues ya ha expresado que no aprobaran la Ley de Ingresos del municipio de Durango que contempla estos incrementos en los impuestos.